ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Acustica


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

El ruido

Definición

A la hora de definir el ruido nos encontramos con varias formas de enunciarlo. Algunas de ellas nos llevan a una expresión subjetiva en su definición.

La definición de ruido es, ha sido y será una de las causas de mayor controversia. Como el ruido es algo que afecta al ser humano de manera intrusiva e involuntaria, todo el mundo lo observa desde un punto de vista diferente. El ruido para el físico es en apariencia diferente de lo que pudiera ser para el sociólogo, el ingeniero o el médico.

A nivel internacional, las sociedades han discutido mucho sobre el significado real de la palabra ruido y se ha tratado de llegar al más puro significado de la misma: lo que la gente común y corriente entiende por ello.

De aquí que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo han coincidido en definir al ruido como: “todo ruido indeseable”.

En México, en la Norma Oficial Mexicana NOM-I-101/4, en el vocabulario electrotécnico, que corresponde a la parte cuatro: “terminología empleada en electroacústica”, se define al ruido como: “Sonido desagradable o indeseable, generalmente de carácter aleatorio que no presenta componentes de frecuencia bien definidos”

El ruido es un concepto subjetivo, es decir, varía de persona a persona. Pero el ruido puede ser también un concepto colectivo: cuando un conjunto de personas están de acuerdo con las características indeseables de este. Es aquí cuando el ruido cobra un carácter de importancia social.

Clasificación del Ruido

Dentro de la clasificación del ruido, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, respecto a la clasificación de ruidos, tenemos como los más importantes a nivel industrial los siguientes: Ruido estable, Ruido inestable, Ruido sostenido, Ruido intermitente, Ruido Pulsar, Ruido fluctuante y Ruido impulsivo.

El ruido estable es aquel que se registra con una variación de su nivel de presión acústica no superior a ±2dB.

El ruido inestable es aquel que se registra con una variación de su nivel de presión acústica superior a ±2dB.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com