ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  3.646 Palabras (15 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 15

DEDICATORIA

Este trabajo de prácticas Pre-Profesionales II, está dedicada a todos nuestros compañeros y docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote/ ULADECH, con el fin de contribuir en el manejo de la contaminación ambiental y cómo es que afecta a la población chimbotana, que dan rienda suelta a un nuevo mundo donde la población es víctima de todo este problema.

La Visión es ser jóvenes visionarios proyectados, con objetivos reales, eficientes en competitividad, para que en un futuro vean en nosotros, hijos exitosos, hijos que no se dejen vencer ante cualquier adversidad de la vida, por las grandes cosas que nuestro Dios y nuestros padres nos proporcionan, cada cosa nuestra le será dedicado con amor y cariño, no podemos olvidarnos de que aquellas personas, que facilitan la búsqueda y obtención de informaciones intelectuales y cognitivas, me refiero a los docentes, grandes personas, que por ser personas de éxito, y que para esto dan lo mejor de ellos, daremos las gracias a todo los individuos que se preocupan no solo nosotros, sino también por la sociedad en general.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a DIOS por

darnos la sabiduría necesaria

para poder desarrollar el

presente informe.

A nuestros padres por su esfuerzo,

amor y apoyo incondicional, durante

nuestra formación tanto personal como

profesional.

Agradecemos también a nuestro

profesor el Lic. Adm. Julio Cerna

Izaguirre que nos asesoró y fue

nuestro guía en el transcurso del

presente trabajo.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de enriquecer conocimientos, conocer la importancia y el valor que debe tener la población para con este problema de la contaminación ambiental, así mismos e encuentra basado en los conocimientos adquiridos en la universidad y con el apoyo constante recibido por el docente o afines a las prácticas correspondientes.

RESUMEN CAPITULAR

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es: "La contaminación ambiental y su influencia en la salud de la población de Chimbote”, brinda una amplia noción sobre la problemática que afecta a nuestra población tumbesina amenazada por los altos índices de contaminación masiva que posee, y las consecuencias que se originan debido a este problema. Esto hará posible entender las diversas consecuencias que uno se expone debido a este problema y así poder dar las soluciones al caso.

Toda esta investigación se basó en la observación y en la recolección de datos que nos brindaron todas las facilidades sobre el caso.

La presente monografía está dividida en dos capítulos, el primer capítulo está referido al planteamiento del problema y el segundo capítulo a bases teóricas y antecedentes del problema.

La conclusión de La falta de información NO es el motivo por el cual no se tomen medidas para el control y la eliminación de la contaminación atmosférica.

Se tienen aparatos sofisticados que miden hora tras hora los niveles de contaminación en diferentes puntos de la ciudad; se conocen los tipos de contaminantes, sus fuentes y sus cantidades; se sabe de los planes de contingencia que se tienen que llevar a cabo cuando hay muchos contaminantes; pero todo esto es independiente de lo que nosotros podemos realizar para combatir la contaminación.

Actualmente el gobierno realiza un plan piloto de recolección de basura, en donde se divide por días la recolección de los diferentes tipos de basura, unos días cartón, papel y aluminio, otros días desechos inorgánicos y el resto de los días desechos orgánicos.

¿Nosotros contaminamos? Claro, con nuestros automóviles, al fumar, con la combustión innecesaria de basura... Pero nosotros tenemos la solución en nuestras manos, debemos organizarnos y ser responsables y evitar aquellas actividades que producen contaminación.

1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.

La contaminación es la presencia en el ambiente de toda sustancia que en cualquiera de sus estados físicos y químicos al incorporarse o actuar en la atmósfera, agua, suelo, flora, fauna o cualquier elemento natural, altere o modifique su composición y condición natural, causando desequilibrio ecológico.

La generación o descarga de materia o energía, en cualquier cantidad, estado físico o forma, que al incorporarse, acumularse o actuar en los seres vivos, en la atmósfera, agua, suelo, subsuelo o cualquier elemento natural, afecte negativamente su composición o condición natural son consideradas emisiones contaminantes.

Los contaminantes del aire tienen distinto potencial para producir daño a la salud humana, lo cual depende de sus propiedades físicas y químicas, de la dosis que se inhala, del tiempo y frecuencia de exposición así como también de las características de la población expuesta.

Podemos observar que en la ciudad de Chimbote la contaminación a disminuido, a rasgos cortos.

a. Van Nicolás en su trabajo de investigación de contaminación ambiental concluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com