ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación odorífera


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS PARA LA ELIMINACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ODORÍFERA EXISTENTE EN LA ÓPTICA GARCÍA, C.A., UBICADA EN GUARENAS, EDO. MIRANDA.

Resumen

     El desarrollo de la presente investigación propone estrategias para la eliminación de la contaminación odorífera existente en la Óptica García, C.A., ubicada en Guarenas, Edo. Miranda, diagnosticando su situación actual con la finalidad de determinar las causas tanto internas como externas de dicha contaminación y así disminuir el inconveniente ambiental existente, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y clientes, la imagen del negocio y evitando pérdidas económicas. Dicha investigación se halla enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, basada en una investigación de campo, con apoyo documental y de nivel descriptivo. El diseño de la investigación es de tipo no experimental ya que no se modifica ninguna variable.  

Indicadores: contaminación, estrategias, ambiente.

Línea de Investigación: Desarrollo Sostenible.

     

     The development of the present investigation proposes strategies for the elimination of the odoriferous contamination existing in the Óptica García, C.A., located in Guarenas, Edo. Miranda, diagnosing its current situation in order to determine the internal and external causes of said pollution and thus reduce the existing environmental problem, improving the quality of life of workers and customers, the image of the business and avoiding economic losses. This research is framed under the modality of feasible project, based on field research, with documentary support and descriptive level. The research design is of a non-experimental type since no variable is modified.

Indicators: pollution, strategies, environment.

Research Line: Sustainable Development.

Introducción

     Mediante la presente investigación se proponen estrategias para atacar la contaminación odorífera existente en el ambiente y de forma particular en los lugares de trabajo, específicamente en la Óptica García, C.A., ubicada en Guarenas, Calle Comercio, Municipio Plaza, Edo. Miranda, mejorando así la calidad de vida de los empleados de la empresa y clientes, ya que el estar expuesto a olores desagradables genera una calidad de aire no optimo y puede causar consecuencias graves en la salud de las personas, padeciendo de insomnio, dolor de cabeza, desarrollar situaciones de estrés, nauseas, vómitos, entre otros.

Planteamiento del problema

     El estar expuesto a olores desagradables es un tipo de contaminación que genera una calidad de aire no óptimo y esto es lo que se denomina contaminación odorífera. Entre las principales causas de esta contaminación en Venezuela está la industrialización, el desarrollo del sector productivo del país, la distribución desequilibrada de la población y el esparcimiento de desechos sólidos en lugares inapropiados. Específicamente en la Óptica García, C.A., hay existencia de contaminación odorífera por los olores relacionados con sifones de aire acondicionado, el uso habitual de los baños, el sistema de alcantarillado público, los desechos sólidos en los alrededores y el curso del río Guarenas. Todos estos factores generan consecuencias económicas, legales y sociales que afectan a los empleados que laboran en la óptica, a los clientes y a la misma empresa. Después de lo planteado surgen  las siguientes interrogantes:

     ¿Qué sucede actualmente en la Óptica García, C.A en cuanto a la contaminación odorífera?

     ¿Cuáles son las causas de la contaminación odorífera existente en la localidad?

     ¿Cuál es el marco de responsabilidad ambiental existente en las normas y leyes vigentes en materia de contaminación odorífera?

     ¿Cuáles son las consecuencias que trae consigo la contaminación odorífera en la Óptica García, C.A., ubicada en Guarenas, Calle Comercio, Municipio Plaza, Edo. Miranda?

     ¿Qué  debería realizarse para eliminar la contaminación odorífera en la Óptica García, C.A., ubicada en Guarenas, Calle Comercio, Municipio Plaza, Edo. Miranda?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com