ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contavilidad


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Tareas a realizar antes del Taller Uno

Contestar para entregar las siguientes preguntas: (valor 50 puntos)

1. Compare y contraste las metas de maximización de la ganancia y la maximización de riqueza de los accionistas.

2. ¿Cuál es la relación entre decisiones financieras y el riesgo y rendimiento?.

Todas las decisiones financieras tomadas por los administradores de la empresa afectan positiva o negativamente el grado de liquidez y de rendimiento, dos cuestiones del menejo del capital de trabajo son: maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo. Sin embargo, ambos son directamente proporcionales.

Riesgo

El riesgo es la probabilidad de perder todo o parte de lo que estamos invirtiendo. Básicamente, la fuente de riesgo es la incertidumbre, que proviene del hecho de que no se puede saber exactamente lo que sucederá en el futuro. No se puede adivinar cual va a ser el precio del dólar o de una acción. Las decisiones se toman con una expectativa de ganancias, que en el futuro se pueden realizar o no.

Rendimiento

El rendimiento es lo que uno espera obtener por encima de lo que se está invirtiendo en el mercado. Hay una relación directa entre riesgo y rendimiento, es decir, un activo financiero que ofrezca mayor riesgo, usualmente tiene un mayor riesgo implícito (aunque no se perciba). El rendimiento se puede ver como el incentivo que tienen que tener los agentes para vencer la natural aversión al riesgo.

Define:

(a) “sole proprietorship”, el propietario único

(b) “partnership”: estar asociado con alguien, asociarse, contrato

(c) “corporation”: es una entidad jurídica creada bajo las leyes de un Estado como una entidad legal separada que tiene privilegios y obligaciones diferentes a la de sus miembros

Describa los estados financieros de una compañía: Balance Sheet (Estado de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).

a) Balance Sheet (Estado de Situación): es un estado que reporta los activos, pasivos y el capital de una entidad en una fecha específica.

b) Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos): presenta los ingresos y gastos y la ganancia o pérdida resultante de una compañía durante un periodo específico de tiempo.

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com