ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contavilidad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

UIVERSIDAD DE LASALLE

SEDE CANDELARIA

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA: FUDAMENTOS CONTABLES

PANORAMA GENERAL

América Latina pasa y ha pasado por algunos problemas y desigualdades que ayudan y promueven el desarrollo de la pobreza. Últimamente estos países han logrado superar parte de estos problemas contrarrestando y disminuyendo los niveles de pobreza en forma significativa aunque cabe mencionar que en la actualidad estos países Latinoamericanos y del Caribe atraviesan por una crisis global incluyendo potencias mundiales como Estados unidos y Europa. Estas dificultades por las que atraviesan estos países se ven evidenciadas en la disminución de demanda, deterioro de precios de materia primas y caída de las remesas.

Por otra parte se menciona que la contabilidad y auditorias de información financiera , promueven el crecimiento en el sector privado y fomentan el desarrollo de los mercados .

Dentro de algunos estudios mencionados se logra destacar el siguiente marco conceptual:

1) Establecer requisitos adecuados: Hace referencia a tener leyes y regulaciones claras , completas y normas de contabilidad y auditoria.

2) Desarrollar la capacidad necesaria para implementar las nomas correspondientes: menciona una formación contable solida ( contadores calificados)

3) Hacer cumplir las normas correspondientes

Dentro del establecimiento de regla adecuadas se mencionan que en algunos países existe la flexibilidad legislativa lo que permite adaptar estas normas , mientras que en otros se adaptan las NIIF entre otras normas. La fijación de requisitos adecuados depende del tamaño de la empresa teniendo en cuenta que los requisitos van aumentando de complejidad de bajos a altos y así correspondiendo de empresas menores a mayores , partiendo de microempresas , PyMEs , empresas grandes , empresas estatales , empresas reguladas.

En el desarrollo de la capacidad para implementar reglas , en Latinoamérica y el Caribe la formación de contadores y auditores en las diferentes universidades (títulos obtenidos como profesionales) dan la suficiente confiabilidad como requisito único para la contratación de estos, aunque presente como desventaja se tiene que los dicentes no se mantienen actualizados con los desarrollos de su campo en totalidad. Viéndolo de otro punto de vista, de esta manera desde las diferentes universidades se modifica y fortalece la formación de contadores y auditores, ya que es mas fácil la posterior adaptación de las NIIF y las NIA . Esta calidad de formación contable se mide mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com