ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Contexto social

Son las características de tu sociedad, el estrato socioeconómico¸ la religión, creencias en general, hábitos y normas morales.

El contexto social de una persona está determinada por las condiciones de la vida y de trabajo, por el nivel de ingresos y el nivel de escolaridad, y las comunidades en las que se ha incorporado. Todos estos factores tienen una influencia decisiva sobre la salud.

Contexto Social: cualquier persona crece en un entorno determinado, crece en una familia concreta, vive en una ciudad determinada, se relaciona con ciertos amigos y se mueve en un círculo de relaciones que es lo que se conoce como contexto social con el que interactúa de una forma inmediata un individuo. Si bien es cierto que no existe influencia o modo de causa y efecto, si es cierto que ningún ser humano puede ser ajeno a las circunstancias que te ha tocado vivir porque todas las vivencias nos influyen desde el momento del nacimiento. Es decir no es lo mismo crecer en una familia destructurada que en un hogar feliz en el que los padres protejan a los hijos

Cultura escolar

Es la distribución de la población bajo esquemas académicos y con restricciones de crítica culta. Cultura profesional de carácter técnico y vinculado al mundo del trabajo y de la producción.

Cultura escolar: en relación cultura-educación-desarrollo presupone un proceso activo y constructivo que tiene sus particularidades y su desarrollo único e irrepetible de cada sujeto en el que estos procesos de desarrollo son producto de la acción educativa. Aflora como elemento medidor del aprendizaje ya que por sus características y en particular la actividad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com