ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué otros términos has escuchado o conoces, que estén relacionados con el de profesión?

Carrera,ocupación,oficio.

2.- ¿Cuál es el nombre de tu profesión de acuerdo con el que esta escrito en el titulo de la carrera?

Ingeniero Mecánico Administrador.

3.- ¿Qué ocupaciones o empleos desempeñan en tu profesión en diferentes niveles como técnico, profesional, especialista o posgraduado?, ¿Cuáles son las diferencias entre ellos: salariales, jerárquicas, de conocimiento? Especifica.

4.- ¿Cómo se comporta el mercado laboral en tu profesión? ¿Hay mucha o poca demanda? ¿Quienes obtienen más rápido el empleo?

S hay demanda y la mayoría de los empleos los obtienen mas rápido los que cuentan con experiencia de sus practicas, los que tienen mejor promedio y los que tienen contactos que puedan dar la recomendación.

5.- ¿Cuántas y cuales carreras, similares a la tuya, se estudian en la región? ¿Porque ocurre eso?, ¿hay similitudes o diferencias en su desempeño laboral?

Si hay carreras similares a la mía unas de ellas son Ingeniero Industrial Administrador, Ingeniero Mecánico Eléctrico, Licenciado en Administración de Empresas. Hay ciertas similitudes pero no cubren todo el campo y las diferencias si son un poco notables por ejemplo el licenciado podrá enfocarse en las áreas administrativas pero no en las de ingeniería y eso creo una competencia a la hora de postular para un puesto laboral.

6.- ¿Con que otros profesionales trabajan las personas egresadas de tu carrera? ¿Logran formar equipos de trabajo o lo hace individualmente?

Licenciados, contadores, técnicos, otros ingenieros con distintas carreras.

7.- ¿Trabajan los profesionales de tu carrera por alguna empresa o lo hacen por su cuenta?

La mayoría esta dentro de una empresa, la otra parte lo hace por su cuenta emprendiendo algún negocio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com