ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO SOCIAL


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Contexto social

La Escuela Primaria “Presidente Alemán”, turno vespertino, con clave 18EPR0047P, se ubica en la colonia centro por la calle Veracruz entre Av. Allende y Abasolo, de ésta Ciudad Tepic, Nayarit.

Alrededor de la Escuela Primaria se encuentran puros negocios como: tiendas de ropa, farmacia, rienda de venta de guitarras y de juguetes, entre otros.

Respecto a los servicios públicos de esta colonia donde se encuentra la escuela primaria se cuenta con agua potable, drenaje y energía eléctrica por lo anterior se concluye que el nivel socioeconómico es medio.

La escuela primaria se encuentra muy bien ubicada, pues se puede llegar a ella en cualquier medio de transporte como son: automóvil, autobús y motocicleta, ya que el lugar es de fácil acceso, pero en la hora de entrada a la escuela primaria existe mucho el tráfico.

Descripción de la escuela

La Escuela Primaria “Presidente Alemán”, turno vespertino, con clave 18EPR0047P, se ubica en la colonia centro por la calle Veracruz entre Av. Allende y Abasolo, de ésta Ciudad Tepic, Nayarit.

El plantel educativo fue fundado el día 6 de octubre del año de 1948 y hasta la fecha lleva 65 años de haberse inaugurado. En la actualidad atiende dos turnos; uno matutino que es de 8:00 am a 12:30 pm y el otro es el turno vespertino de 1:!5 pm a 5:30 pm y es compartida por una secundaria donde asisten puras mujeres. En cuanto a los espacios físicos la escuela primaria cuenta con dos plantas; la planta baja cuenta con dos direcciones (Matutino y Vespertino), once aulas, dos baños (Hombres Y Mujeres), dos tienditas escolares (Primaria y Secundaria), en las cuales se venden dulces, duritos, helados, fruta y de alimentos se venden tortas, hamburguesas, sándwiches, quesadillas, tacos, burritos y algunas comidas para los maestros, también cuenta con un aula de cómputo y con una cancha de basquetbol, donde todos los lunes se realizan los honores (Primaria y Secundaria) y es utilizada por el maestro de educación física en sus clases y por los alumnos de primaria a la hora del recreo respetando cada quien sus horarios; en la planta alta se encuentran 10 aulas, dos baños (Hombres y Mujeres) y un aula de computo.

En la Escuela Primaria “Presidente Alemán” turno vespertino al cual me corresponde asistir, atiende a 120 alumnos, cuenta con 11 aulas:un aula de 1º, un aula de 2º, un aula de 3º, dos aulas de 4º, dos aulas de 5º, dos aulas de 6º, un aula de computo, un aula de apoyo, un aula de taller de lectura.

El personal docente lo conformaba un director, pero él ya se jubiló así que por el momento la escuela se encuentra sin director, nueve maestros de grupo, dos maestras de apoyo, un maestro de educación física, una maestra de educación artísticas, una maestra de manualidades, un maestro de computación, un maestro de inglés, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com