ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconómico


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Recapitulación:

1.- Describe la situación actual de tu comunidad en el aspecto político, económico y social.-

Me referiré a mi Ciudad: Colima, Colima.

 ASPECTO ECONÓMICO:

Colima se destaca más en este aspecto y tiene muchos factores económicos muy importantes como es el puerto de Manzanillo, que es un lugar de desarrollo para todo nuestro estado, sobre todo en el aspecto comercial en comparación con otros estados.

Este estado se destaca en sectores que tienen que ver con el comercio porque tiene muchas fortalezas en relación a otras entidades.

El trabajo local fortalece la confianza para que las inversiones en Colima se mantengan y se incrementen, sobre todo en Manzanillo que tiene influencia turística.

Se reconoce que Colima es un Estado para hacer negocios, el reconocimiento se debe a que el Gobierno del Estado ha facilitado los trámites al sector empresarial y ha mejorado en los últimos años los procesos para establecer una empresa.

 ASPECTO SOCIAL:

Destaca ampliamente el impacto de la crisis económica actual, que afecta a la población de bajos ingresos en Colima, genera desempleo, falta de oportunidades y acentúa las desigualdades sociales y el nivel en la calidad de vida, principalmente en el medio rural y suburbano.

Existen programas sociales implementados por los tres órdenes de gobierno y han sido insuficientes para erradicar la pobreza alimentaria, de capacidades y patrimonial, lo cual genera condiciones de injusticia social afectando a la inseguridad pública, la trata de personas (explotación laboral y prostitución), la drogadicción y la desintegración familiar, entre otros graves problemas.

 POLITICO:

En este respecto, Colima no se adapta a la equidad de género, pues se manifiesta notablemente aún en nuestros tiempos, se presentan una serie de candados y lagunas legales, que lejos de fomentar la participación femenina, la condiciona y aísla de todo escenario público y político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com