ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos Socioeconomicos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

AUTOREFLEXIONES

Unidad 1

1.-¿Qué opinas del papel que juega la economía en la vida política de un país ?

Es de suma importancia la economía ya que es la forma de desarrollo y crecimiento de un país, ya que se concentran todos los bienes de la nación y se mantiene una estabilidad económica.

2.-¿ Son los indicadores una buena forma de medir el bienestar de una sociedad ?

Los incadores solo son datos que se recaban el avance obtenido pero el PIB no sirve ni funciona para determinar si realmente la situación económica de un país esta mejorado o no. Puesto que no considera , a quien ya viven en pobreza extrema o quienes están por caer en pobreza, la responsabilidad corresponde a todos al no querer o saber ejercer nuestros derechos y obligaciones .

Unidad 2

1.-¿ Cuáles son los factores más influyentes de la revolución mexicana en la constitución actual del Estado mexicano? ¿Por qué?

2.-¿Cuáles son las diferencias del gobierno mexicano actual con el primer gobierno de lázaro cárdenas ? Arma tu respuesta entorno a la reforma energética planteada recientemente.

Unidad 3

1.-¿Cuál es el papel de la historia en el análisis socioeconómico de un país como Mexico ?

A la economía de México le hace falta una restructuración política y económica ,para que dejen crecer al país de forma equilibrada y equitativa por que actualmente nuestra economía no alcanza ni siquiera para abastecer la canasta básica y cada vez nos limitan a los mexicanos económicamente por los altos precios y los salarios cada vez más bajos.

2.- ¿consideras que el modelo de desarrollo neoliberal es el que necesita México? Explica claramente.

Unidad 4

1.- ¿Cuál es el balance que haces tras el recorrido de todo el texto socioeconómico de México pasado y presente ¿ explica ampliamente

2.-Al respecto, ¿Cuáles son los principales cambios que mexico ha sufrido y que puedes observar a partir de su incorporación a la globalización? Explica ampliamente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com