ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconomico


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

1 Si comparamos las condiciones que permeaban en aquél entonces con las actuales ¿encontrarías algunas similitudes o diferencias tangibles cuáles?

La desigualdad económica que se dividía en dos grupos los aristócratas y el pueblo, y en la actualidad el grupo selecto de gobierno y empresarios, (antes pueblo) ahora los llamados ciudadanos media clase y pobres, el cobro de impuesto que nada más se recarga en el pueble ¿Por qué? a los ricos tienen muchas formas de pagar menos impuestos.

2 en su momento, la revolución francesa y la americana buscaban propósito similares a la nuestra como la reivindicación de los derechos humanos a sus respectivas poblaciones y la justicia social, ¿crees que estas naciones si lograron alcanzar su propósito y por qué?

En un orden cronológico de hechos históricos debemos de poner que la revolución Americana es realmente llamada la independencia de las trece colonias esta influye en la revolución Francesa, la diferencia entre estas revoluciones es que la francesa derrocan a la monarquía en esta cran una asamblea que está integrada primer estado (el clero, segundo la nobleza tercero el pueblo) y las dos coinciden en buscar los derechos del hombre para quitar la esclavitud.

La revolución mexicana encentra o logra que sus gobernantes no tengan tantos años en el poder, la no relección.

3 ¿Cuáles beneficios directos de dicho periodo disfrutamos aún hoy en día?

La repartición de la tierra a quien la trabaja, el derecho a votar por quien nos gobierna, educación gratuita para todos los mexicanos sin discriminación de razas, que en la actualidad todavía no la podemos radicar derechos laborales etc.

4. ¿Crees que la revolución de 1910 1917 cumplió realmente con los ideales que se perseguían en su momento?

Pienso que si en su momento que se dio en el derecho a la educación, en el derecho de la tierra, en que toda persona tiene derecho a un y trabajo digno y bien pagado, sin embargo tenemos muchos problemas de educación y lo conseguido por la administración de la tierra un gran rezago, con el trabajo tenemos que no estamos bien pagados y en ocasiones cumplimos con más horas de trabajo.

5. ¿El contexto que te rodea, guarda laguna relación para ti como ciudadano del siglo xx?

Si tengo un trabajo soy derechohabiente a ISSSTE tengo acceso a la educación hago valer mis derechos como ciudadano, pero considero que si los gobernantes sea honestos y buenos administradores todo podría cambiar para la sociedad mexicana.

6. ¿El término “revolución que significancia tiene para ti como ciudadano del siglo XX”.

La igualdad, la tolerancia de convivencia el respeto a cada uno de mis semejantes el respeto al pensamiento individual de cada individuo.

7. Actualmente las revoluciones son diferentes tipos como la informática, la tecnología, la digital etc. ¿crees que estas son beneficios para el hombre en general y por qué?

Los beneficios son muchos los avances son mayores por estas herramientas el internet comunicación vía satelital en actualmente son elementos fundamentales para la superación en el desarrollo de un país y un gran benéfico para su sociedad. Sin olvidar que la ciencia y sus grandes avances son fundamentales para la radicación de algunas enfermedades etc.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt