ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continente europeo. Francia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Continente europeo. Francia

Distancia de poder

Francia tiene un puntaje bastante alto (68) esto significa que es una sociedad en la que se acepta un buen grado de desigualdad, por lo cual existe jerarquía de poder dentro las organizaciones e instituciones, incluso los superiores dentro de cualquier empresa adquieren privilegios que a menudo son inaccesibles y solo ellos gozan de eso. El poder no solo está centralizado en las empresas y el gobierno, sino también geográficamente

Individualismo

Francia, con un puntaje bastante alto siendo de 71, se muestra como una sociedad individualista. Los padres hacen que sus hijos sean emocionalmente independientes con respecto a los grupos a los que pertenecen. Esto significa que se supone que uno debe cuidar de uno mismo y de su familia. En cuanto a lo empresarial se espera que cada uno se ausuficiente y no dependiendo del trabajo de otros y que sean ofertantes en vez de demandantes. Los franceses son automotivados para ser los mejores en su oficio.

Masculinidad

Con una puntuación de 43, Francia tiene una cultura algo femenina.  En la dimensión significa que los valores dominantes en la sociedad son el cuidado de los demás y la calidad de vida. Una sociedad Femenina es aquella en la que la calidad de vida es el signo del éxito.

Evitación de la incertidumbre

Francia obtiene 86 puntos en esta dimensión, lo cual es un alto puntaje y significa que a los franceses no les gustan las sorpresas,  estructura y planificación son requeridas antes de las reuniones, fiestas y negociaciones.

Orientación a largo plazo

Francia puntúa alto (63) en esta dimensión, por lo que es pragmático. En sociedades con una orientación pragmática, las personas creen que la verdad depende mucho de la situación, el contexto y el tiempo. Muestran la capacidad de adaptar las tradiciones fácilmente a las condiciones cambiadas, una fuerte propensión a ahorrar e invertir como una forma de prepararse para el futuro.

Indulgencia

Francia puntúa algo en el medio (48) donde se trata de Indulgencia versus Restricción. Esto, en combinación con una puntuación alta en la evitación de la incertidumbre, implica que los franceses están menos relajados y disfrutan de la vida con menos frecuencia de lo que comúnmente se supone. De hecho, las puntuaciones de Francia no son tan altas en los índices de felicidad.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com