ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continente europeo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Europa

Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, De forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vassili Tatichtchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia.

La definición más extendida es aquella que la define como situada en la mitad oriental del hemisferio norte, limitada por el océano Glacial Ártico en el norte hasta el mar mediterráneo por el sur.

Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales , el río Ural , el mar Caspio , la cordillera del Cáucaso , el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.

DEFINICIÓN Y EXTENSIÓN DEL TÉRMINO

El término Europa tiene diversos usos, y los principales son de carácter geográfico y político.

• Geográficamente, Europa es la península más occidental de Eurasia; limitada al Norte, Oeste y Sur por el océano Atlántico, Báltico, del Norte, Mediterráneo, Mármara, mar Egeo, mar Adriatico, mar Tirreno y Negro y al Este por los Montes Urales, el río Ural, el mar Caspio y la cordillera del Cáucaso.

• Políticamente, Europa se puede utilizar en ocasiones para referirse a los estados miembros de la Unión Europea, si bien no todos los países europeos pertenecen a esta organización. La propia UE considera como tales a todos aquellos situados dentro de los límites geográficos tradicionales, incluyendo Chipre, Georgia, Armenia y Azerbaiyán.

ETIMOLOGÍA

Tradicionalmente se asocia el origen del termino Europa con un personaje mitológico. Europa era hija de Agénor y deTelefasa, hermana de Cadmo, una princesa fenicia. Del nombre de esta mujer provendría el del continente.

GEOGRAFÍA

Europa, el segundo continente más pequeño del mundo tras Oceanía, tiene una extensión de 10.530.751 km², representando el 7% de las tierras emergidas.

ECONOMÍA

La economía de Europa es la más grande del mundo, La mayoría de sus países pertenecen al primer mundo.

Alemania es económicamente la nación más poderosa de Europa, seguida por Francia, el Reino Unido, Italia y España .

La Moneda es el Euro.

LENGUAS

Las diez lenguas maternas con mayor número de hablantes son el ruso, el alemán, el turco (si se incluye a los más de 70 millones de habitantes de la parte asiática de Turquía), el francés, el inglés, el italiano, el español, el polaco, el ucraniano y el serbocroata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com