ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Comodato

nacho04Documentos de Investigación13 de Julio de 2014

925 Palabras (4 Páginas)239 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE COMODATO PARA OTROGAR UN INMUEBLE QUE FUNCIONE COMO DISPENSARIO MEDICO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EN SU CARACTER DE COMODANTE, LA SECRETARIA DE SALUD, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LICENCIADA KAREN JARQUIN JIMENEZ, Y LA OTRA PARTE EL H AYUNTAMIENTO DE TEOTIHUACAN MEXICO, EN SU CARÁCTER DE COMODATARIO REPRESENTADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL C.JOEL ORTIZ SANCHEZ SIGIENDO LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S:

I. “LA SECRETARIA” a través de su representante, declara:

I Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 2º, 26 y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, es una dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, a la que le corresponde, entre otras atribuciones, establecer y conducir la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad general.

II Que el Secretario de Salud tiene como facultades, establecer, dirigir y controlar las políticas de la Secretaría, así como coordinar y evaluar las de las ; aprobar, controlar y evaluar los programas de la Secretaría, así como coordinar la programación y presupuestación de las entidades agrupadas administrativamente en el sector coordinado, y definir, conducir y controlar el proceso de descentralización de los servicios de salud, el de desconcentración de las funciones de la Secretaría.

III Que de conformidad con lo establecido en el artículo 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, corresponde a la Subsecretaria de Administración y Finanzas, entre otras facultades, establecer, con la aprobación del Secretario, las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la programación, presupuestación, y administración integral de los recursos humanos, materiales y financieros de que disponga la Secretaría; así como suscribir los convenios, contratos y demás documentos que impliquen actos de administración y dominio que no estén encomendados expresamente a otras unidades administrativa.

IV Que la Secretaria de Salud, con personalidad jurídica y funciones de autoridad, que tiene como objetivo la prestación de servicios de salud a la población abierta en el Estado de Teotihuacán en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Salud.

C L Á U S U L A S

PRIMERA. Es objeto del presente contrato el que “LA SECRETARIA” conceda a H AYUNTAMIENTO DE TEOTIHUACAN MEXICO el uso gratuito del inmueble con el fin de atender y dar servicio médico a las personas de la comunidad y demás personas.

SEGUNDA. “LA SECRETARIA” entrega los bienes materia del presente contrato al PRESIDENTE MUNICIPAL C.JOEL ORTIZ SANCHEZ que está de acuerdo en aceptarlos en el estado y condiciones en que se encuentra.

TERCERA. H AYUNTAMIENTO DE TEOTIHUACAN MEXICO se compromete a:

a) Destinar el bien inmueble , otorgado en comodato, exclusivamente para el programa mismo que forma parte del Programa Nacional de Salud 33124.

b) No ceder a terceras personas, parcial o totalmente, los derechos derivados del presente contrato, sin la autorización expresa de “LA SECRETARIA”;

c) Realizar bajo su cuenta y costo, el mantenimiento preventivo y correctivo que necesiten los bienes otorgados en comodato, mismo que se llevará a cabo cuando éstos así lo requieran, con la finalidad de que los bienes comodatados se conserven en óptimas condiciones físicas y de servicio;

d) Utilizar con la debida diligencia los bienes otorgados;

e) Conservar en buen estado los bienes materia de este contrato y, en su caso, dar aviso inmediato a “LA SECRETARIA” de cualquier circunstancia o situación que pudieran afectar a los mismos. En caso contrario, H AYUNTAMIENTO DE TEOTIHUACAN MEXICO será responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por ese motivo;

f) Afrontar la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com