ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Privado De Compraventa


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

La pelicula retrata el crdcimiento del crimen organizado en un suburbo llamado “ciudad de dios” en rio de janerio entre finales de los 60’s y principios de los 80’s. El protagonista de esta película es este barrio , uno de los más peligrosos de la ciudad de Río . El narrador es “Buscapé” , joven demasiado tímido para llevar una vida criminal, pero con talento para tener éxito como artista y fotógrafo . A través desus ojos vemos el desarrollo de la vida , las luchas , el amor y la muerte de las personas.

La película comienza con un Buscapé tiene 11 años . Observa las cosas que pasan y los personajes que la rodean , como Dadinho . Un niño de su misma edad que sueña con ser el criminal más peligroso de Río y que empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales . Dadinho admira Cabeleira y su pandilla que atracan los camiones de butano y hacen otros pequeños robos , Es precisamente Cabeleira quien da a Dadinho la oportunidad de hacer su primer asesinato , el primero de muchos.

Años después Buscapé sigue estudiando y circulando por la frontera que separa el crimen de la vida honrada . Dadinho ya tiene una pequeña banda y grandes ambiciones . Este descubre que el tráfico de cocaína es una actividad más rentable que los robos , reorganiza sus negocios , que prosperan de forma espectacular . A principios de los años 80 , Buscapé consigue una cámara fotográfica y hace realidad el sueño de su infancia . Dadinho también ha cumplido su sueño, a los 18 años ya era conocido como “Zé Pequeño” , el narcotraficante más temido y respetado de Río de Janeiro . Su palabra es ley en Ciudad de Dios.

Rodeado de sus amigos y protegido por una banda de niños de entre 9 y14 años , nadie le disputa el poder hasta que aparece “Manu Galinha” , un cobrador de autobús que vio como Zé Pequeno violaba su novia . Galinha decide vengarse y moviliza todo el que tiene una cuenta pendiente con Zé Pequeno . En Ciudad de Dios corre rápidamente la noticia y se forman dos ejércitos . La guerra está servida. La película fue rodada en las favelas de Río de Janeiro,esto es una historia real y que me da tristeza saber que gente inocente muere por estos actos de pandillerismo. Porque así es la vida en “Cidade de Deus”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com