ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Laborales Internacionales


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Contratos laborales Internacionales

Para nadie es un secreto que en los actuales momentos, nuestro país esta atravesando una situación difícil por no decir critica, en todos los ámbitos que nos rodea. Hablar del sector salud, económico, financiero, político y social es hablar de un conjunto de situaciones que atentan cada día mas con nuestra calidad de vida.

Ya es habitual el desplazamiento de muchos venezolanos a otros lugares del mundo en busca de una mejor calidad de vida. Sin embargo, el reto de aventurarse a una nueva vida no pasa solo por el gran deseo de mejorar económicamente, ser profesional o pertenecer a una empresa transnacional sino que es de suma importancia contar con la información necesaria en relación a las estructuras jurídicas que acompaña dicha aventura, estructuras jurídicas que establecen normativas para regular las relaciones internacionales de trabajo y que abarcan el ámbito nacional e internacional.

Las relaciones internacionales de trabajo celebradas entre organizaciones de trabajadores y empleadores se canalizan por medio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), fundada en 1919 cuya cede principal esta en la ciudad de Ginebra, Suiza. Teniendo como objetivo principal la Protección y Promoción de los Derechos relacionados con el Trabajo.

Anualmente, se celebra la Conferencia Internacional del Trabajo donde los acuerdos alcanzados suelen tomar forma de convenios internacionales de trabajo, sin embargo existen ocho convenios internacionales los cuales son considerados fundamentales para la OIT, estos son:

Convenio N° 29 sobre el trabajo forzoso, 1930

Convenio N° 87 sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948

Convenio N° 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, 1949

Convenio N° 100 sobre igualdad de remuneración, 1951

Convenio N° 105 sobre la abolición del trabajo forzoso, 1957

Convenio N° 111 sobre la discriminación (empleo y ocupación), 1958

Convenio N° 138 sobre la edad mínima, 1973

Convenio N° 182 sobre las peores formas de trabajo infantil, 1999

Para la OIT, los derechos fundamentales del trabajo son universales y deben ser respetados a todas las personas en todos los países, sin importar el nivel de desarrollo económico de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com