ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS LABORALES


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  2.832 Palabras (12 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 12

Acapulco de Juárez. Carrizo, destruir o arrastrar, lugar»«en donde fueron destruidos o arrasados los carrizos»)? es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 304 kilómetros de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado superando en gran medida a la capital del mismo. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Además de ser considerada la décima sexta metrópoli más grande del país

Su bahía semicircular fue bautizada con el nombre de Santa Lucía, correspondiente al día de su descubrimiento por navegantes españoles.

Además de haber sido un puerto importante del comercio de la Nueva España, es en la actualidad uno de los primeros y más importantes puertos de México por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamá y San Francisco. Acapulco se hizo de su fama mundial en la década de 1950 siendo visitado sobre todo por las estrellas de Hollywood, en la actualidad Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría son nacionales, convirtiendo en una de los destinos turísticos de México más importantes junto con Cancún y la Ciudad de México.

El nombre de "Acapulco" proviene del idioma náhuatl, el término "de Juárez" fue agregado oficialmente en 1885 en honor a Benito Juárez, el ex presidente de México.

Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. La Zona Tradicional tuvo su auge en el siglo 20 a mediados y finales mientras que Acapulco Dorado y Diamante son las partes mas lujosas y ahí se ubican los nuevos hoteles de lujo.

Zona Dorada.

Servicios

 Restaurante

 Hospedaje rústico-ecológico

 Área de camping

 Internet inalámbrico

Atractivos

 Por sus condiciones geográficas playa privada

 Recorridos y visitas guiadas

 Caminata nocturna sobre la playa en busca de tortuga Golfina y Laúd y ser testigos del desove. Una experiencia magnífica.

 Caminata por los senderos de las montañas próximas a Playa Ventura. Conviviendo y aprendiendo de la riqueza de nuestro entorno natural.

 Clases de buceo deportivo para descubrir y admirar la riqueza que nos ofrece nuestro mar.

Caso:

El extranjero junto con otros de diferentes nacionalidades, quiere comenzar a operar su hotel con diferentes actividades; conoce que por la ubicación rural de su hotel, debe tener alternativas de turismo, para auxiliarle contesta las siguientes preguntas.

a) ¿Qué es el Turismo Ecológico y que Ley General regula la materia ecológica?

El ecoturismo también conocido como turismo ecológico, es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza.

Es una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecología.

Este tipo de actividad está muy vinculado con la ética ya que, más allá del disfrute que pueda tener el viajero, promover el bienestar de las comunidades locales que son las que reciben al turismo y la preservación del medio natural en el que se encuentran.

Los principios del ecoturismo promueven el respeto por la cultura del país anfitrión, la minimización del impacto negativo que causa la actividad turística, la sensibilización hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones, el apoyo a los derechos humanos y a las leyes laborales.

¿Qué establece el artículo segundo de la Ley Ecológica?

LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 1988

TEXTO VIGENTE

Última reforma publicada DOF 04-06-2012

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

MIGUEL DE LA MADRID H., Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:

Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

DECRETO

"El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, Decreta:

Ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente

ARTÍCULO 2o.- Se consideran de utilidad pública:

I. El ordenamiento ecológico del territorio nacional en los casos previstos por ésta y las demás leyes aplicables;

II.- El establecimiento, protección y preservación de las áreas naturales protegidas y de las zonas de restauración ecológica;

III.- La formulación y ejecución de acciones de protección y preservación de la biodiversidad del territorio nacional y las zonas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción, así como el aprovechamiento de material genético;

IV.- El establecimiento de zonas intermedias de salvaguardia, con motivo de la presencia de actividades consideradas como riesgosas, y

V.- La formulación y ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

¿Qué artículo de la Ley General establece la política ambiental en materia ecológica?

Ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 1988

Texto vigente

Última reforma publicada DOF 04-06-2012

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Miguel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com