ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuciones para una antropología


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

13-agosto-15.

Paloma Graham

Reporte de Lectura

Fernando Martín Juez. (2002). Contribuciones para una antropología del diseño. México: Gedisa.

La lectura habla sobre la antropología del diseño, va desarrollando como es que el diseño es importante para la vida de los seres humanos ya que explica que el diseño forma parte de los estilos de vida.

El diseño va más allá que crear un objeto con una función. Ese es el propósito pero uno nunca puede imaginarse la serie de investigaciones que debes de hacer antes de comenzar a generar ideas y proyectarlas.

Cuando uno diseña, lo hace dirigiéndose a una comunidad, es decir un grupo de personas que tienen ciertas características que los hacen similares y uno debe comprender el entorno y condiciones de vida de esos usuarios. Ahí es cuando entra el contexto de un diseño; a través de investigaciones y  empatía con el usuario, uno puede tener generar un concepto y un contexto del cual más adelante se convertirá en un objeto funcional para esa comunidad el cuál expresará el modo de vida de los mismos.

Dentro de la antropología del diseño, no solamente toman en cuenta un diseño como un objeto en el futuro, sino también se encuentra la parte en la que se estudia los diseños del pasado, los que han sido olvidados, y estos diseño pueden llegar a ser parte de otros más innovadores lo cuál es más fácil llegar al producto final teniendo un contexto con claridad.

Es importante tomar en cuenta las relaciones de los objetos con la vida cotidiana y la naturaleza (el ambiente).

Normalmente se cree que el diseño solo se desarrolla, es decir que únicamente crea productos, pero es importante saber que el diseño también se estudia y se comprende, o sea que uno debe de reflexionar sobre los diseños que se han realizado y sobre los que se harán próximamente. Esto nos permite a tener una visión muy clara sobre el mundo del diseño, sobre las personas y sus necesidades junto con su contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com