ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Antropologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 5

El tema de mi ensayo es de los acontecimientos sucedidos en el transcurso del camino de mi casa al museo.

Para empezar asistí al museo el día sábado 25 de Febrero del año 2012.

Comencé mi día al despertarme a las 10:00 am un poco temprano para que me diera tiempo de asistir al museo en un solo día, mi padre me dijo que a donde iba yo le respondí que al museo Nacional de Antropología e Historia, el muy amable mente se ofreció para llevarme a palmas y que ahí tomara una micro para el museo.

Entonces me dispuse a apresurarme a cambiarme para ir cuando mi hermano me dijo que si me podía acompañar por que su maestra de Historia Ugalde le había dejado asistir al museo de Antropología a observar al espécimen de un Australopitecos.

En ese momento Fernanda una compañera del trabajo y una muy buena amiga me llamo por teléfono y me dijo que si íbamos a desayunar yo le comente que tenía que ir al museo de antropología que no podía ir, entonces me pregunto que si me podía acompañar e ir juntos al museo yo le respondí que claro, entonces le dije que la veía en mi casa a las 11:45 am porque mi padre nos iba acercar.

Después de eso me dispuse a terminar de cambiarme y a desayunar después de terminar me levante de la mesa, me lave los dientes y peine en ese transcurso de sucesos se me acabo el tiempo y me dispuse a salir en camino al museo saque el automóvil, de mi casa en el momento de terminar de sacarlo Fernanda se apareció y solo le llame a mi hermano y a mi padre para irnos.

Esperamos a mi padre y hermano durante 5min hasta que por fin salieron entonces nos pusimos en marcha al museo, en el transcurso de mi casa al museo íbamos escuchando la radio, estábamos a punto de llegar a palmas donde mi padre se desvía para llegar a su trabajo, mi padre nos dijo qué micro nos dejaba en frente del museo; al bajar del auto nos dispusimos a tomar el micro.

Una vez a bordo íbamos platicando de que teníamos un buen de tiempo en que no visitábamos un museo, esperamos a llegar al museo Nacional de Antropología e Historia, al llegar nos dispusimos a entrar, en la entrada había un detector de metales por el cual debías pasar para acceder al museo y me dijeron que vaciara mis bolsas para asegurarse que no metería algún arma. Después de ser bolseado o revisado minuciosamente como ellos lo llaman ingresamos al museo, una vez dentro nos separamos de mi hermano.

El Museo Nacional de Antropología es fácilmente identificable, gracias a la escultura de Tláloc que se encuentra dando la bienvenida a los visitantes desde el paseo de la Reforma.

Una vez en su interior, lo primero que resalta son las obras y murales de diversos artistas plásticos que dan una visión del arte mexicano de los años 60.

Fuimos a una de las salas donde tuvimos la fortuna de apreciar muchas de las piezas de las diferentes culturas que hay en la cual nos ayudaron a entender la forma de vida de los antiguos mexicas como su forma de organización social y su religión.

Después de terminar de apreciar algunas de las salas nos dispusimos a ir con mí hermano a otra sala, en esta sala encontramos un guía el cual nos explico que el Museo de Antropología nació en base a tres objetivos principales:

• La difusión de la cultura prehispánica y la de los pueblos indígenas actuales entre la población nacional e internacional, por medio de la exposición de las piezas de los acervos arqueológicos y etnográficos.

• La difusión, en forma accesible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com