ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Familiar


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La convivencia familiar

Va más allá de compartir la habitación, o la mesa. Es una relación que sobre la base del vínculo afectivo requiere de valores.

Dos razones explican por qué se dificulta tantola convivencia familiar: la primera porque sin excepción todos los seres humanos somos distintos, pensamos y actuamos de manera diferente, por eso, cualquier relación interpersonal que entablemos serádifícil de algún modo.la segunda razón es porque la familia no se elige, es una relación impuesta.

Sin embargo el vinculo afectivo es un lazo de unión tan fuerte que permite aceptar lo anterior,adoptando normas de convivencia y funcionamiento que a su vez hacen que cada familia se única e irrepetible.

Ninguna familia es igual a otra, sin embargo existen características similares entre el sistemade convivencia de una u otra familia que permiten identificarlas:

Familias rígidas: establecen normas de manera autoritaria en esta casi siempre quien se ejerce la máxima autoridad es el padre.lacomunicación es restringida y los hijos tienen pocas oportunidades de expresión.

Familias laxas: existen pocas norma so casi ni existen. Los padres se preocupan poco por ejercer control y disciplina, seocupan más de ellos mismos que de sus hijos. La mayoría de estas familias tienen muy poca comunicación por lo que sus miembros buscan resolver sus conflictos y necesidades fuera del hogar.

Familiasflexibles: la determinación y aplicación de normas se establecen de forma discriminada, según la edad y las particularidades de cada miembro. La comunicación es democrática y las reglas pueden sernegociadas, porque la idea es educar no negociar.

Familias caóticas: las normas se establecen sin fundamento racional, muchas veces dependiendo del estado de ánimo de los padres. La comunicación suele serambigua y contradictoria. Los hijos viven en constante desorientación.

¿Cómo lograr la convivencia perfecta?

Es imposible, pero si se puede alcanzar una convivencia exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com