ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Social


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Convivencia Social

Introducción 20%

El ser humano es un ser indefenso si no vive en sociedad, y de la vida en sociedad aparece la convivencia como una de las formas de reconocer en los demás sus virtudes y limitaciones tratando a las personas con respeto y consideración.

Cuerpo del Ensayo 60%

La convivencia permite comunicarnos con los demás. El ser humano convive en la familia, en la escuela, en la comunidad. Para ignorar que la convivencia sea positiva existe el Derecho, que permite que las personas que están enlazados por costumbres, culturas, ambientes geográficos se relacionen con las garantías debidas. Los derechos en la convivencia señalan que es lo que se puede hacer, exigir; y los deberes permiten cuales son las obligaciones que deben cumplir los ciudadanos.

La democracia y la solidaridad son dos valores que se han cultivado a través de la historia, y nos permite interiorizar e ir formando nuestro propio criterio social. La declaración de los derechos humanos permite salvaguardar en un ambiente de convivencia, con la finalidad de alcanzar los bienes comunes como la paz, la justicia y elaborar los bienes que sirven para una sana vida social en armonía y desarrollo.

La convivencia escolar y familiar además de la convivencia comunitaria, permite llegar a un buen estado de socialización que permite cumplir a cada persona sus objetivos como ser social y humano.

Conclusión 20%

Por lo tanto convivir en sociedad respetando los derechos de los demás y cumpliendo nuestros deberes dentro de la comunidad, el barrio, la familia y la escuela, permite cumplir con la sociedad que espera de nosotros, una respuesta responsable frente a las obligaciones contraídas. A esto hay que agregar la práctica de los valores que se deben practicar como son la paz, el respeto, la armonía social y la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com