ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Social


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La preocupación de la humanidad por la formación de los hombres es elemento consustancial a su surgimiento y evolución. Desde las civilizaciones más antiguas se aprecia el interés por el perfeccionamiento del hombre, porque las nuevas generaciones reciban una formación basada en la educación en valores y creencias que los convierta en ciudadanos modelos, con el interés de alcanzar el "mejoramiento humano" anhelado por José Martí.

La sociedad socialista se propone educar al hombre en todas las facetas de su personalidad. En el sistema de la educación comunista la educación moral ocupa uno de los lugares centrales y las normas y reglas de comportamiento social constituyen su núcleo.

La preocupación de pedagogos, políticos y de la comunidad científica por esta problemática posibilitó su debate en eventos internacionales como la Conferencia Mundial Educación para Todos (Jomtiem, Tailandia, 1990), las reuniones del Programa de Educación para América Latina y el Caribe (Santiago de Chile, 1993) y los Congresos Internacionales de Pedagogía (La Habana, 2001, 2003, 2006 y 2009).

Desde el modelo de la Escuela primaria se plantea la formación multilateral y armónica de las nuevas generaciones, lo que presupone que el escolar debe apropiarse de un sistema de sólidos conocimientos, habilidades y hábitos.

Para lograr este fin el Ministerio de Educación de Cuba está desarrollando una intensa labor con el objetivo de elevar la calidad en el aprendizaje y en particular, las clases, que deben ser desarrolladoras y científicas. En ellas se funden la enseñanza y la educación en un proceso único para dotar a los escolares de conocimientos, hábitos, habilidades y capacidades, condición previa para la formación de convicciones y hábitos de conducta.

El modelo del ser humano al que se aspira en Cuba es el de una personalidad integral portadora de los más elevados valores, principios, normas morales y de convivencia ciudadana, capaz de manifestarlos en sus modos de ser, pensar y actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com