ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronavirus “Reinvención de las empresas” 2020


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Coronavirus

“Reinvención de las  empresas” 2020

27 septiembre

[pic 3]

Clase 40109 SABADOS 7 A 9 AM

 Luz Daris Robles
Marcela Noble
Davidson Mendez
Julián Suárez Gómez


¿Qué es Arturo Calle?

Es una empresa colombiana, dedicada a la confección y comercialización de prendas de vestir, masculinas. Creada por el señor Arturo Calle (Medellín 13 de agosto de 1938), inició en Bogotá en el año 1966 con un pequeño local ubicado en san Victorino.

¿Que hacen las empresas para no caer en quiebra y cerrar todas sus operaciones ?

Si bien se habla del coronavirus  y su esparcimeinto con un  contagio rápido, de su alta letalidad en personas de avanzada edad y del poco cuidado que tiene la comunidad más joven ; a esto hay que sumarle varios ingredientes , uno de ellos es la parte económica que mueve al mundo  y que lamentablemente  el coronavirus ha tenido influencia sobre ella.

Muchas  empresas nacionales, transnacionales ,pymes y mypimes han sufrido de este coletazo, algunas de ellas han logrado sobrevivir , otras en cambio han tenido que cerrar  sus operaciones para simpre ya que sin  el factor más importante para moverlas ha estado ausentes “el ser humano” , se entiende que hay miles de medios para hacer  transacciones  pago electrónicos, algunas empresas dependen del consumo y de ir físicamente a su lugar de venta para asi desempeñar su actividad económica.

Pero que hay de aquellas que siguen su camino sobreviviendo y reinventándose, es el caso de ARTURO CALLE , empresa colombiana que ha afrontado la pandemia y que há sostener 6000 mil empleos sin vender nada, reinventándose de todas las maneras fortalecinedo sus lazos comerciales afronta todo tipo de retos cómo reinventar todo aquello que hacian y enfocarse en un nuevo mercado que no era el fuerte de ellos, pagar sus impuesto , sostener arriendos y pago a proveedores  etc.

Empezaremos nuestra invenstigación centrándonos en cómo se hizo? Cuál fué el camino correcto? Qué medidas se adoptarón? Qué ayudas solicitarón?

SOLUCIÓN DE LA EMPRESA PARA ENFRENTAR LA CRISIS DE LA PANDEMIA.

La solucion que sugerimos es que, como esta empresa se dedica a la confeccion y fabricacion de ropas masculinas, con la ayuda del gobierno u otras entidades, es en realizar trajes especiales para el personal de la salud ya que esta se ve muy afectada por lo que se está llevando a cabo sobre el covid-19 nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (77.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com