ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronavirus, sinónimo de incertidumbre


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Coronavirus, sinónimo de incertidumbre

El coronavirus (Covid-19) se categoriza como una extensa familia de virus responsables de causar diversas infecciones comunes (tos y dificultad para respirar) hasta un numero de enfermedades graves (síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal, incluso, la muerte).

Desde el mes de diciembre de 2019 se encendieron las alarmas por una gran cantidad de personas con padecimientos de neumonía en la ciudad de Wuhan en China, sin embargo, solo hasta el mes de enero las cifras llamaron la atención del mundo. Lo que en un principio pareció ser un caso que solo afectaría a este país, tres meses después se convirtió en una pandemia mundial, decretada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud en el pasado 11 de marzo del 2020. Actualmente, no hay un tratamiento específico para el Covid-19, solo se ha logrado aliviar los síntomas. Sin embargo, los esfuerzos por encontrar un antiviral eficiente ha aumentado exponencialmente. Fue entonces cuando la economía global estallo en crisis.

Europa fue la segunda región afectada y para ser precisos en Italia la cantidad de infectados con el virus Covid-19 desencadeno las alarmas del mundo. Ya no era algo que se pudiera contener, ya estaba fuero de los límites y ya los gobiernos veían sin esperanzas la propagación de la epidemia, las medidas que intentaban imponer ya no mitigarían las cifras de personas que sin remediar serian afectadas.

Si bien es cierto que la economía desde hace muchos Alos ha sido globalizada, también es cierto que se ha creado dependencias económicas de la mayoría de las naciones, muchos países son grandes productores y así mismo muchos son grandes consumidores, también hay naciones que son ricas en recursos y otras que no tanto; por ello la economía se ha desarrollado paulatinamente, en ciertas regiones el desarrollo ha sido exponencial y en otras aun se ve la falta del cubrimiento de necesidades básicas.

La afectación que se esta viviendo actualmente ha tomado por sorpresa a unos países como es el caso de España e Italia; como también les ha permitido a otros países tratar de tomar medidas drásticas para evitar la propagación del virus como es el caso de Uruguay, Argentina, Paraguay, quienes decidieron cerrar sus fronteras para tratar de blindar a su población.

Es entonces cuando no se tenia contemplado todo lo que involucraría un daño colateral de algo que se veía tan lejos y termino afectando a todo el mundo. Hoy la economía regional de Colombia ha visto cómo han disminuido drásticamente sus indicadores, sí si lo que se escuchaba en las noticias de otros países como crisis, devaluación de moneda, desplome de precios entre otros ya está afectando la economía de las personas de toda Colombia.

la economía colombiana durante la última década ha logrado un crecimiento permanente, hasta el año 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com