ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Filosóficas Y El Turismo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos Relacionados Con El TURISMO

EMPIRISMO

Este concepto se relaciona al turismo de una forma natural, ya que podemos decir que el turista aprende a través de experiencias y vivencias a como viajar, conocer lugares, el desenvolvimiento que puede tener, etc. Ya que no hay teoría obligatoria que te exija el como debes emprender un viaje o de que manera debes hacer las cosas para practicar el turismo.

RACIONALISMO

El racionalismo lo vemos relacionado con el turismo de una forma coherente; por que para realizar la practica del segundo no hay instrucciones como tal, pero hay un orden racimal para este, puesto que por medio de la razón y la reflexión de este sabemos que hay que hay antes, durante y o incluso después de este. Todo con el fin de que el viaje sea mayormente aprovechado.

IDEALISMO

La relación que llevan el idealismo y el turismo es en base a las experiencias llevadas o incluso en expectativas a un viaje no realizado, esto se debe a que el sujeto (turista) tiene la idea o se mentaliza para tener un plan o una visión de lo que posiblemente podría ser su experiencia; y no solo el estar en el lugar que el desee vacacionar por que desde que él esta rumbo al camino puede tener la idea de cómo será su traslado.

POSITIVISMO

Podemos decir que desde un punto de vista el positivismo y el turismo se relacionan por medio de una separación, es decir, que el positivismo hace ver que la razón predomina ante las emociones del sujeto, ya que para saber si su viaje será bueno, regular o pésimo se basa en experiencias, factores que influyan en la practica de este; haciéndole ver que aunque el imaginaba de alguna u otra manera su viaja la posibilidad de que sea así dependerá de todo aquello que suceda antes o durante se realice.

FUNCIONALISMO

Podemos decir que el turismo como parte de una sociedad influye en todo aquello que el turismo ponga dentro o a sus al rededores de ella, debido a que en este pensamiento se cree que todo lo que se ponga en cerca de la sociedad influirá en ella, y podemos decir que puede ser culturalmente, políticamente, económicamente, en infraestructura, y todo aquello que de alguna manera logra un cambio o impacto sobre la cual se estableció.

ESTRUCTURALISMO

A pesar de que el turismo no tiene una forma teórica para su practica es importante destacar que al igual que todo proceso humano lleva una estructura y puede que no se de la misma manera para todos si no con la que mas sienta como uno, debido a que puedes empezar planeando el lugar, luego escoger el medio de transporte, lugares de interés y así sucesivamente; mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com