ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion En La Policia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Las conductas indebidas son una amenaza permanente y latente en la policía. Los policías se ven expuestos cotidianamente a distintas situaciones que generan decisiones rápidas, donde se pone a prueba el profesionalismo y los valores. En otras palabras, el nivel de exposición es mayor al de un ciudadano común.

La falta de probidad, la corrupción y los procedimientos irregulares son conductas calificadas como "indebidas" en una institución policial.

Sin embargo, cualquiera normativa acerca de la profesión no puede ser, en sí misma, el primer dictamen hay que atenerse, sino que tiene diversos componentes éticos a considerar:

- La responsabilidad de los propios actos frente a su conciencia, a sus subalternos, a la Institución, y frente a la sociedad.

- La adhesión a principios éticos superiores y perennes.

- El espíritu de servicio.

- La búsqueda del bien común.

- El honor, la disciplina y la lealtad entre los colegas de profesión y frente a los beneficiarios que tiene como funcionario público.

- El deseo de auto control y de control mutuo al interior de la gestión del mando que le toca desarrollar.

- La conciencia de que entre Policía y ciudadano existe normalmente una proporción asimétrica de poder en cuanto que el primero posee más conocimientos y más recursos de diversa índole que el segundo, lo que lo pone, desde un principio, en una situación de superioridad.

- Una comprensión de la propia función que ejerce como Jefe Policial como un medio de autorrealización vocacional, antes de un medio de lucro.

-Una opción por una actitud que prioriza a la persona y la perfección de la obra antes que el éxito inmediato o los puros requerimientos de la sociedad de consumo que nos toca vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com