ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corrupción En La Policía Municipal


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

LA POLICIA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ

Todos sin duda observamos día con día, policías en la calle, y son criticados por todo mundo de su desempeño ya sea para bien o para mal, la mayor parte de la población opina sobre la existencia de la corrupción en policías municipales, como toda organización, existen personas, relacionado con otras personas, lo que conocemos como sociedad.

Uno de los mayores problemas es la corrupción en corporaciones de policías, en este caso será la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en específico hablare del soborno y la falta de ética. Estos subtemas derivados de la corrupción son los que investigare buscando las causas por las que se presentan, que factores influyen en estos, primero describiré que es un policía, explicare que es lo que hace que entre en los actos de corrupción, y por ultimo tratare de proponer posibles soluciones a dicho problema.

El policía municipal son elementos necesarios al servicio de la sociedad, es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Su administración puede ser centralizada a nivel nacional o descentralizado, con fuerzas de policía local autónomas en gran medida.

Un estudio dedicado de la Corporación de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, es una investigación experimental, pasa de ser una investigación documental a una investigación de campo, basándome en el los artículos 16, 17,18 de la trasparencia y acceso a la información pública realice una entrevista al secretario general de Comandancia. Dicho encargado brindo información acerca de la Corporación, acerca de su misión, visión y objetivo de la corporación.

MISION.

Salvaguardar la integridad y los derechos de la ciudadanía, así como preservar el orden las libertades y la paz pública.

VISION.

Prevenir, perseguir y sancionar las infracciones y delitos y en su caso, aplicar las medidas de seguridad correspondientes.

OBJETIVO.

Garantizar la seguridad y derechos de las personas y sus bienes, promoviendo una cultura de legalidad en un marco de respeto a los Derechos Humanos, así como a la dignidad a través del desarrollo integral de las vertientes de gobierno y la sociedad civil.

Cabe mencionar que el Sr.Jill Enrique Arredondo Blanco compartió una plática explicando los problemas que más afectan el desempeño de los elementos de la policía municipal de soledad las posibles soluciones. Así mismo como contestando un breve cuestionario realizado para beneficio de la presente investigación.

ENTREVISTA

Sr.Jill Enrique Arredondo Blanco

Secretario Particular del Comándate.

¿Cuál es el objetivo de la comandancia de Soledad de Graciano Sánchez?

Garantizar un ambiente de seguridad, en el cual el ciudadano, circule por la jurisdicción de este municipio, con seguridad de que regrese sano y salvo a su hogar.

¿Cuál es la función de un policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez?

Brindar seguridad preventiva y servicio a la sociedad a su vez tener contacto con la ciudadanía existiendo una coordinación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com