ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La corrupción

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos. Es por esto que Hay que dejar de darle la espalda a nuestros problemas y encararlo de frente . La corrupción es una problemática que ha afectado al mundo y a nuestra sociedad desde hace muchos años . Y aunque es cierto que Colombia no es el único país que sufre por este problema, se puede afirmar que esta afectando no solo nuestra integridad personal y política, sino, que también afecta la vista hacia nuestra sociedad y nos a creado una imagen a nosotros como colombianos y al resto del mundo, de un país al que le falta moral y ética social.

Para poder cambiar la forma en que la política y los políticos actúan, primero debemos cambiar como individuos, colombianos. Para cambiar a nuestro gobierno primero tenemos que cambiar como pueblo. Los colombianos tenemos un gran problema en el cual somos muy conformistas, si algo no nos afecta directamente, hacemos caso omiso al problema. Si en vez de decir pero como yo no soy el que vivo donde no se hicieron esas calles entonces no me importa si hay huecos, debemos actuar sobre ello. Como dijo Jaime Garzón, nosotros estamos pidiéndole favores al gobierno “por favor arrégleme el teléfono” cuando eso es un deber. Si nosotros dejamos de robarnos a nosotros mismos al pensar que no podemos hacer nada y empezamos a exigirnos mas, podemos cambiar la corrupción desde adentro hacia fuera. Dejar de ser tan cómodos y empezar a ser coherentes, esto significa no solo quejarnos y hablar y hablar de los problemas que tienen el país como esta, pero actuar sobre ellas y vivir como lo queremos no solo decir como queremos vivir. Pero esto no se debe obtener por medio de la violencia, sino por medio de ser diplomáticos y dejar nuestra propia corrupción . Cumplir lo que decimos y actuar como lo decimos. Así que los invito a ser coherentes y vivir de manera coherente para que los políticos que nosotros elegimos, porque somos nosotros los del poder, no ellos, empiecen a ser coherentes también.

De esta manera podemos recalcarle al mundo que Colombia es un país con moralidad e integridad y vernos a nosotros mismos y poder decir que estamos aun mas orgullosos de ser colombianos de lo que ya tenemos el honor de compartir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com