ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmovisión y cultura, importancia ancestral de pueblos y nacionalidades


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Cosmovisión y cultura, importancia ancestral de pueblos y nacionalidades

José Azar

Introducción.

En el presente opinaremos sobre el conocimiento que fragua la cosmovisión, cambiado colectivamente en un sistema de ritos y mitos en cuanto la sociedad empieza a instaurar un pensamiento de la necesidad de cada colectividad humana de interactuar con el mundo.

Desarrollo

La cosmovisión de una persona simboliza sus creencias y teorías fundamentales sobre el universo en el que reside, y cada cultura toma como su realidad lo que se nombra y se comunica en distintivos socialmente aceptados y comprendidos dentro de una nación.

Estas comunidades o grupos manejan diferentes sistemas simbólicos los cuales recrean de una forma desemejante la realidad.

         De esta manera, tanto los símbolos como los significados tienen una interpretación diferente para cada grupo y las visiones del mundo pueden ser recursos para comprender y analizar conflictos cuando las diferencias fundamentales dividen a grupos de personas.

Al observar las historias, los rituales, los mitos y las metáforas utilizadas por un grupo, podemos aprender de manera eficiente y profunda sobre las identidades de los miembros del grupo (quiénes se ven a sí mismos) y los significados (lo que les importa y cómo le dan significado.

Conclusión

Las cosmovisiones son organizaciones en las cuales se hallan nuestros valores, creencias y suposiciones, que nos ser capaz de en cómo nos observamos a nosotros mismos y a los demás, cómo damos sentido a nuestras vidas y relaciones, de cómo comprendemos el funcionamiento de las cosmovisiones de nuestros antepasados.

Cuando les decimos a las personas que cambien su identidad o las cosas que encuentran significantes, estos se resistirán, las cosmovisiones mantienen nuestras vidas coherentes, dándoles un sentido de significado, intención y conexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com