ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblo Con Cultura


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

EL PUEBLO COM CULTURA

La cultura es el rasgo distintivo de la especie humana. Se entiende por cultura el modo en que los grupos humanos aprenden a organizar su comportamiento y su pensamiento en relación con el entorno físico en que habitan. El comportamiento es uno de los principales elementos de la cultura y se refiere a la forma en que los individuos se relacionan entre sí. La UNESCO define la Cultura como un "Conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias". El diccionario de Psicología ORBIS (1986) define la cultura como sistema de formas de ser, de vivir, de pensar, de actuar de un grupo social extenso. La cultura de Colombia tiene su origen en el mestizaje cultural de los pueblos nativos con la influencia colonizadora española y europea posteriormente de la influencia de la cultura suramericana. La gran diversidad cultural habitó el territorio nacional antes de la llegada de los españoles. Como consecuencia del aislamiento geográfico y la dificultad de acceso entre las diferentes regiones del país, se desarrollaron con el paso del tiempo subregiones muy distintivas y variadas culturalmente.

El multiculturalismo se ve reflejado en la variedad de muestras folclóricas y gastronómicas asi como la diversidad étnica y lingüística en la distintas regiones que se pueden presentar así como grupos o minorías que existan en un territorio, estas se ven diferenciadas por sus notables costumbres y tradiciones las cuales son trascendentales para cada pueblo.

Desde nuestro punto de vista el desarrollo del país a logrado que las diferentes culturas existentes en nuestro territorio se integran para unificar una manera de progresar rápidamente donde se comparten (gastronomía , religión, festividades, economía, etc), donde se busca un orden social mucho más compacto no deteriorando los orígenes de cada una de ellas donde el orden social se ve más afectado por el conflicto interno que se vive en el país (narcotráfico, politiquería, discriminación ,desigualdad, pobreza, entre otros).que no es por la diversidad cultural que existe, como en otros países donde hay muchos enfrentamientos por su cultura (países del medio oriente),otro elemento marcado en la historia y existente todavía en la sociedad colombiana es el racismo.

Si consideramos la definición de multiculturalismo podemos afirmar que Colombia es un país rico en identidades culturales ya que cada región refleja su propia cultura teniendo en cuenta la trascendencias ancestrales y la historia que los marca así podemos concluir que si en una sociedad diversa no podieramos hablar nisiquera de cultura ya que esta misma es la encargada de crear las libres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com