ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costumbres y tradiciones de la capital de la Pirotecnia, Educación o Pprevención


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Costumbres y tradiciones de la  capital de la Pirotecnia, Educación o Pprevención

El propósito de la investigación es destacar la importancia de la elaboración de pirotecnia en Tultepec ya que esta actividad artesanal que surgió en el siglo XlX, deja una derrama económica importante en la población, el 65% de las familias en Tultepec se dedican a la elaboración, fabricación, almacenamiento y  venta de pirotecnia.

Esta actividad se ha convertido en un riesgo para los pobladores de Tultepec por la poca importancia que se le da a la prevención para evitar accidentes a dejado consecuencias graves como lo son los lesionados por quemaduras que van desde quemaduras de primer grado hasta la muerte de la  persona o de las personas en donde se producen los accidentes.

Esto acarrea problemas sociales ya que las constantes movilizaciones de protección civil y seguridad pública generan un gasto público sin no antes mencionar que en el sector salud también tiene problemas de instrumental necesarios para  la atención de las personas quemadas.

Otro problema  que se identifica en la población es en materia de educación porque el nivel educativo es muy bajo, las estadísticas indican que hay una media de 9 años promedio en lo que refiere a los estudios de la población.

Esto se debe en mi opinión a que los jóvenes de entre 12 y 20 años dejan los estudios para dedicarse a la elaboración de pirotecnia junto a su familia, actividad que repercute también en el desarrollo personal de cada individuo dado que  los jóvenes del municipio se casan y procrean hijos a temprana edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com