ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones y costumbres


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Tradiciones y costumbres

Representación de los Reyes Magos: se celebra en Chuao y Choroní, Edo. Aragua (6 de Enero).

Día de San José: se celebra los días 16 al 25 de marzo, las Feria de San José en Maracay (Aragua)

Descripción: Se celebra dentro del marco de la semana del Natalicio de Francisco Lazo Martí.

Exposiciones agropecuarias y artesanales. Corridas de toros. Toros coleados. Conciertos de música criolla. Eventos culturales diversos.

Festival de Tradiciones Afro Americanas Fita 2008: se celebra los días 19 al 23 de Junio en el Hotel Maracay (Aragua) Descripción: Cantos, rituales, bailes, terapias, adivinación, bembe a Yemaya, clases magistrales, y mucho más.

San Juan Bautista: entre los días 23 y 24 de Junio celebran los bailes y toques de tambor en los poblados de San Casimiro, Ocumare de la Costa, Cata, Cuyagua, Cumboto, Choroní, Chuao y Turiamo (Barrio 23 de Enero de Maracay), Edo. Aragua. Son variados los tipos y formas de los tambores, los cuales van desde los llamados Cumanos, Tambores grandes o Largos, hasta los Redondos, llamados tradicionalmente “Culo`e puya”. En ciertas poblaciones se acompañan con otro tipo de instrumentos musicales como las Guaruras o los Cachos.

Baile de Tambor: se celebra con mas intensidad en el mes de Julio en Cata y Turiamo, Edo. Aragua.

Feria de dulcería criolla: en la plaza bolívar de palo negro municipio libertador pionero en la elaboración de la dulcería criolla se realiza todos los años en los meses de octubre hasta noviembre.

San Francisco de Asís: se celebra en los días 5 al 7 de octubre en los valles de AraguaDescripción: Fiestas en honor a san Francisco de Asís.

Día de la Santa Patrona Inmaculada Concepción de María: se celebra el día 8 de Diciembre; la virgen venerada en el templo colonial construido en 1567 en Chuao, más tarde reconstruido después que fue presa de las llamas y destruido por el etnocidio contra los indios en tiempo de la colonia. A Chuao le dieron como nombre Pueblo Quemao.

Semejanza de Los Pastores: se celebra el segundo sábado del mes de Diciembre en el Limón, Chuao, Edo. Aragua y las tradicionales misas de aguinaldo, velorio del niño Jesús, y parrandas navideñas.

Nuestra Señora de Guadalupe: se celebra el día 12 de diciembre en La Victoria (Aragua).

Fuentes: música y artes escénicas (UNA) vol. I. pag.217/ 228. Fiestas turísticas, populares y religiosas de Venezuela:venaventours@cantv.netvenaventours@cantv.net

Recursos Económicos

Forestales: Acapro, caoba, cedro, mijao y samán.Minerales: Arcillas de alfarería, varita, caliza y níquel.Productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com