ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coyuntura Electoral


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Coyuntura Electoral

Tanta importancia a tomado este tema de el desarrollo de la tecnología, que en las elecciones es uno de los temas que ha llegado a tomar suma importancia aunque solo dos de los cinco candidatos han tomado en cuenta este tema en sus propuestas, el primero Andrés Manuel López Obrador quien realiza la propuesta de Acceso a internet en todo el territorio nacional y el segundo sería Ricardo Anaya Cortés  con su propuesta de, Asegurar el acceso a internet en todas las viviendas.

El desarrollo tecnológico en cuanto a temas de Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores ,financieras–, sociales, empresariales, etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a miles de kilómetros de distancia. Cualquier acontecimiento político o económico ocurrido en un país puede tener una repercusión importante en la actividad económica de otras naciones.

Los resultados de los estudios realizados por INEGI nos arrojan que en 2013,casi el 80 por ciento de los hogares, contaban con una suscripción a alguna telefonía celular, mientras que solo el 35.8  % cuentan con alguna computadora ademas que solo el 30% de ellos cuentan con internet.

En estas cifras también es importante dado, que el porcentaje de jóvenes entre los 12 a los 24 años usan la computadora o el teléfono,hasta ambos al igual que los principales usuarios son los hombres con un 50.1% y las mujeres con un 49.9% en este rango de edad.

Estos resultados ahora han incrementado tal y como se puede observar en la encuesta realizada por INEGI en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la cual se realizó en el año 2017.

En México hay 71.3 millones de usuarios de Internet, que representan el 63.9 por ciento de la población de seis años o más. El 50.8% son mujeres y el 49.2% son hombres. El aumento total de usuarios respecto a 2016 es de 4.4 puntos porcentuales.Donde también nos muestra a detalle en que consumen su tiempo cada usuario entre los 12 y los 24 años, a pesar que los resultados nos demuestran que la mayor parte de usuarios hombres se concentra en el rango de 18 a 34 años al igual que las mujeres que menor uso realizarán a este medio son en un intervalo de edad de 55 años o más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com