ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear algunas de las organizaciones internacionales con el fin de proporcionar recursos financieros para la recuperación de los países, el comercio entre ellos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Historia Universal Contemporánea

Ensayo

Introducción

Después de la segunda guerra mundial, la guerra había devastado gran parte del continente europeo y era necesario tomar conciencia de la necesidad de reconstruir todos y cada uno de los países afectados. La reconstrucción de un continente no era tarea fácil, pues involucraba una serie de ámbitos interrelacionados, como lo es el aspecto político, económico, social, cultural, etc. Como consecuencia, las naciones se juntaron para crear unos organismos internacionales con el objetivo de facilitar recursos económicos para la reconstrucción de los países, impulsar la actividad comercial entre ellos y que así hubiera un crecimiento económico para poder tener un nuevo sistema financiero.

Es así que surgen instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM). Cada uno de estas instituciones con objetivos específicos.

Desarrollo

El Fondo monetario Internacional (FMI) fue creado fue creado mediante un tratado internacional en 1945. La cual buscaba ayudar en la economía mundial. Su sede está en Washington y la integran 184 países. En su definición dice que el FMI es el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países. El objetivo de esta organización es evitar la crisis económica mundial, así como también un fondo para que cuando un país llegue a un momento crítico puedan recurrir a este fondo.

Esta organización supervisa la evolución económica y financiera de los países y los asesora sobre sus tácticas y medidas económicas.

El Banco Mundial (BM) fue creado en 1944, cuya sede se encuentra en Washington. Su objetivo es disminuir los niveles de pobreza, a través de apoyos económicos a países en desarrollo. Su definición dice que es una fuente fundamental de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com