ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de Recursos Financieros internacionales


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

La administración de Recursos Financieros internacionales

Se enfoca en la forma de operar de las empresas internacionales de países anfitriones. Los administradores de empresas internacionales enfrentan muchos factores distintos a los de la empresa de orientación nacional. Las empresas Internacionales se dedican a las transacciones entre fronteras nacionales.

Las necesidades de crecimiento de la empresa las han llevado, desde siempre, a entrar al comercio internacional, es decir, al comercio entre las entidades políticas y sociales diferentes llamadas naciones. En épocas pasadas esta necesidad surgía casi siempre por el crecimiento de la empresa. La eficiencia de los sistemas de producción y las economías de escala hacían que las empresas voltearan hacia fuera de sus mercados naturales con el fin de seguir creciendo como por ejemplo la Coca Cola.

Otras empresas crecieron a través del desarrollo de un producto único y exclusivo cuya demanda existía en forma global y que, por lo tanto, requería una respuesta global aquí podriamos mencionar a Kodak o a Ford en los años 1920 y 1930's. Otras, finalmente, entraron a los negocios internacionales porque iniciaron como negocios internacionales, ejem. la industria petrolera.

Objetivo

El Objetivo principal de la administración financiera internacional es maximizar la riqueza de los accionistas de la empresa multinacional, mediante el desarrollo de las mejores políticas financieras y la consecuente toma de las mejores decisiones de esta índole.

Objetivos de la Administracion de Recursos Financieros Internacionales.

➢ Saber qué productos se presentan a la internacionalización y cómo han de presentarse.

➢ Seleccionar mercados foráneos y las modalidades adecuadas para penetrar en ellos.

➢ Diseñar sistemas de manufactura adecuados para un entorno global.

➢ Compenetrarse con un mundo multicultural

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS INTERNACIONALES.

La administración financiera internacional es el proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presentan en el contexto de las empresas multinacionales.

La Administración Financiera Internacional es aquella que se encarga de estudiar los fenómenos específicos en el área de las finanzas que surgen de las relaciones económicas entre las naciones.

La Administración Financiera Internacional, en síntesis actúa directamente sobre dos campos de acción.

Las necesidades de crecimiento de la empresa las han llevado, desde siempre, a entrar al comercio internacional, es decir, al comercio entre las entidades políticas y sociales diferentes llamadas naciones. En épocas pasadas esta necesidad surgía casi siempre por el crecimiento de la empresa. La eficiencia de los sistemas de producción y las economías de escala hacían que las empresas voltearan hacia fuera de sus mercados naturales con el fin de seguir creciendo como por ejemplo la Coca Cola. Otras empresas crecieron a través del desarrollo de un producto único y exclusivo cuya demanda existía en forma global y que, por lo tanto, requería una respuesta global aquí podríamos mencionar a Kodak o a Ford en los años 1920 y 1930's. Otras, finalmente, entraron a los negocios internacionales porque iniciaron como negocios internacionales, ejemplo la industria petrolera.

La administración financiera internacional surgió cuando los países del mundo comenzaron a abrir sus puertas el uno al otro. Este fenómeno es bien conocido con el nombre de "Globalización”. Debido al ambiente abierto y la libertad de empresa en cualquier rincón del mundo, los empresarios comenzaron a buscar oportunidades, incluso fuera de su país-las fronteras. La chispa de la liberalización fue transmitida por la progresión más rápida de las tecnologías de las telecomunicaciones y el transporte que también con una mayor accesibilidad

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt