ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creencias y Mitos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Creencias

  1. Colocarle una pulsera hecha de pimienta a los bebes para que el mal de ojo recaiga en la pulsera y no en él bebe.
  2. Utilizar un listón rojo con un gancho de ropa para proteger a una mujer en estado de gestación por el cambio de luna y eclipse y a sí que él bebe no nazca con alguna enfermedad causada por ello.
  3. Encontrar una mariposa negra en la casa es aviso de que un familiar muy cercano estará por morir.
  4. Cuando un niño tiene mal de ojo para curarlo hay que pasarle un limón en cruz y tirarlo a la calle hacia atrás para que el mal se valla.
  5. Cuando una mujer es joven no se debe de comer alguna fruta cuache porque en el futuro su hijo (a) nacerá con alguna enfermedad.
  6. Cuando una madre pierde a un hijo y lo llora seguido por tristeza, para poderle quitar la tristeza tiene que ir aun rio y dejar ir pétalos de flores para que su tristeza se valla.
  7. Cuando uno pasa debajo de una escalera se dice que se quedara pequeño o que algo malo pasara.

Mitos

  1. Colocarse los cheles de los perros son malos porque con ello dice que con ellos podrán ver muertos.
  2. Darle de tomar por maldad leche de cerdo a una persona los vuelve locos.
  3. Se dice que si se bañan un viernes santo se convierte en pescado.
  4. El cerro de Sajcavilla en ubicado en San Juan Sacatepéquez a las 12:00 a.m. o 12:00 p.m. se escucha un gallo cantar y al buscar en donde canta el gallo nunca lo encuentran incluso dicen que se ha tragado a más animales.
  5. El 1 de Noviembre se dice que los difuntos salen del panteón a visitar a sus familiares y es por ello que les realizan una cabecera con comida en la casa o incluso a las afueras de la lápida para que ellos degusten de lo que les realiza su familia.
  6. En San Juan Sacatepéquez vive un joven llamado Jorge cuentan que a él le orino una araña y a causa de ello se quedó loco y cuando hay efecto de luna el sale a las calles del municipio a recoger basura y a bailar.
  7. Asistir al cementerio los lunes a adornar a los difuntos es malo porque los lunes se dice que hay malos espirituosa en los cementerios y esos espíritus pueden causar algún defecto en el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com