ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS EDADES DEL SEXO, MITOS Y CREENCIAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

El tema sexual siempre es controversial, históricamente nuestra sociedad, tienen una serie de tabúes, mitos y creencias. Estas se han ido alimentando de rígidos sistemas educativos formales e informales, de dogmas religiosos ultra conservadores, la ignorancia y el atraso de muchos pueblos.

Sabemos que muchas religiones censuraron y “penalizaron” como pecado los temas sexuales, tan solo son para temas de supervivencia en la reproducción humana. La Biblia es marcadamente machista y discriminadora contra la mujer; la culpan hasta del primer pecado; porque casi todos los libros sagrados tienen como autores a solo hombres, es el caso del Corán y del budismo. O en otros casos las mujeres cumplen tan solo papeles irrelevantes dentro de la comunidad.

El catolicismo que ha sido sin duda dentro de todas las religiones antiguas la más evolucionado, en los temas de igualdad de género y sexualidad han sido extremadamente conservadores, tanto fue su control sobre los fieles que era pecaminoso ver el acto sexual como algo placentero, era tan solo permitido para fines reproductivos.

Hablar de sexo no es hablar solamente de los genitales, el sexo es toda la persona, desde la punta del cabello hasta la punta de los pies; como planteaba el filosofo Freíd, él decía que el componente sexual nos acompaña en toda nuestra vida.

La concepción de la educación sexual orienta a los niños y jóvenes, ante el bombardeo “sexual” de los medios de comunicación, los programas, propagandas y anuncios publicitarios con un gran componente sexual.

La educación sexual que se imparte a los adolescentes y jóvenes es un fracaso, lo dicen las estadísticas: altos índices de embarazos prematuros y abortos.

Muchas personas varones y mujeres desconocen el funcionamiento de su sexualidad, tan así que en las relaciones sexuales actúan con desconocimiento egoísmo y solo buscan su autosatisfación, sin pensar en su pareja, sin conocer mínimamente la reacción sexual de su pareja.

Podemos ver en la actualidad los múltiples casos de divorcios, separaciones, madres solteras son producto de una inadecuada convivencia, que tienen su raíz en la educación familiar y escolar, no estuvieron preparados para la vida en pareja y mucho menos para ser padres. Otros llegan a ello de forma accidental, es decir por no tener una vida sexual responsable o por un completo desconocimiento de temas sexuales. Lo ideal es que sea algo compartido, consentido por ambos, la comunicación, la tolerancia y el amor son las armas de la felicidad.

El amor a través de la historia ha ido evolucionando no son las mismas formas de amar, antiguamente se juntaban las parejas mediante un acuerdo entre familias y el amor nacería después, hoy es completamente diferente hay libertades para elegir y buscar el amor.

Muchos son los mitos existen entre la población como:

“El tamaño del pene importa”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com