ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Cual es su opinión sobre la eutanasia?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿ Cual es su opinión sobre la eutanasia? ¿Se muestra a favor o en contra? ¿A qué cree que se deba que no se apruebe la eutanasia en territorio peruano? ¿qué opinión tiene acerca del caso de Ana Estrada.?

Considero que, toda persona tiene derecho a elegir una muerte digna, siempre que se trate de una enfermedad que la haga padecer y le cause demasiado sufrimiento, siempre que ya no tenga curación, considerando que la Constitución establece como fin supremo de la sociedad el respeto de la persona y su dignidad.

Estoy a favor, sé que será una decisión difícil, pareciera poco humano que se quite la vida a alguien, pero acaso no es menos humano verla padecer y sufrir, para que al final igual tenga que morir.

Considero que su no aprobación en el Perú, se da por la influencia de la religión y creencias, ya que se piensa que el único que es capaz de quitar la vida es Dios, pero si se padece de una enfermedad incurable que a la larga resultará dolorosa, generará sufrimiento e igual producirá la muerte es menos humano dejarlo vivir en esas condiciones.

Respecto al caso de Ana Estrada, considero que, se le permitió elegir morir dignamente, evitándole padecimientos y sufrimientos que a la larga igual le iban a producir la muerte, con ello simplemente se protegió el derecho a su muerte digna que, si bien no está protegido literalmente en la Constitución, podría estar incluido en el rubro de futuros nuevos derechos que establece el Art. 3°.

2.- Frente a nuestro caso clínico, se debería de conceder o no la eutanasia? ¿Porque?

No me precisa cual caso clínico se refiere.

3.- como abogado considera que es viable la aplicación de la eutanasia en el Perú?

Considero que con la sentencia del caso de Ana Estrada se ha dado un gran paso, ya está sentándose la jurisprudencia y ello hace viable la aplicación de la eutanasia en nuestro país, pero merecerá una especial regulación.

4.-Colombia considera a la eutanasia como un derecho fundamental. ¿Podría la eutanasia como tal llegar a ser un derecho en el Perú y si se da que medidas tendría que tomar el gobierno?

Como indiqué con el caso de Ana Estrada se ha dado un gran avance, pero de aprobarse en Perú, debería regularse y que sea excepcional,  cuando se trate de enfermedades terminales, cuando esta produzca demasiado sufrimiento y que la persona que lo solicite  se encuentre en condiciones de tomar tal decisión, la decisión no debe ser tomada cuando ya se halle con tal padecimiento, sino que debe ser consciente de lo que implica tal decisión y estar informada del sufrimiento que le generará la enfermedad que padece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com