ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Eutanasia. Opinion propia


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]                      [pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

Instrucciones del Reporte:

El objetivo de esta primera actividad en la unidad 2 es para que empieces a desarrollar la herramienta de ensayo, en el cuál deberás redactar un ensayo con las características del tema visto, el tema del ensayo es el que te haga saber tu maestro.

Primera parte tendrás que realizar un ensayo de acuerdo a lo establecido en clase y con lo cual tendrás que leer sobre el tema realizar una introducción, cuerpo o desarrollo y conclusión; recuerda que el ensayo tiene que tener un título enfatizado y las referencias bibliográficas.

Parte 2 deberás realizar buscar un tema y de acuerdo a lo visto en el tema realizar un ensayo de tu elección. Los ensayos tendrás que entregarlos de forma separada en este apartado y serán en formato PDF o Doc. Recuerda que tus fuentes deberán ser confiables y si citas tendrás que hacerlo en formato APA.

Presentarlo en forma de rubrica de reporte.

Introducción o Contexto:

Al realizar esta actividad puedo comprender los elementos necesarios del ensayo así la utilización del formato APA.

Desarrollo:

Reforzar conocimientos a lo largo de la unidad empleando los ensayos del libro seleccionado anteriormente y el tema a elección.

Conclusión de lo aprendido:

Concluyendo el tema pude comprender y saber hacer adecuadamente los ensayos, así de igual forma conocí los elementos necesarios y el modo correcto de hacerlo.

Eutanasia

     Como inicio al tema de la “Eutanasia”, debemos de aclarar cuál es su significado y orígenes. Deriva del origen griego “eu”, que significa bien y “thanatos” que significa el buen morir o buena muerte.

Yendo un poco a los registros de la historia de los orígenes de la eutanasia, se debe adjudicar a los griegos, en donde era entendido como una muerte sin dolor y honorable, en donde no se incluía ningún aspecto moral y esto se prefería en vez de tener una vida mala o indigna, privando de todo sufrimiento.

Otro antecedente que se tiene es en la Edad Media, en donde las creencias religiosas sentaron posturas en contra, presentando su opinión de la cual declaraba que la vida era un obsequio de Dios, por lo tanto, sólo Él tenía derecho sobre ella.

Ahora, yendo hacia la actualidad, la Eutanasia tiene un término específico dado por la Asociación Médica Mundial, dándolo a conocer como “acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contrario a la ética, pero ello no impide al médico de  respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso”. Contado con estos conceptos específicos acerca de cómo es planteada la Eutanasia en las distintas épocas, queda a liberar si aplicarla, ¿es o no lo correcto?

     La postura que presentaré en este ensayo es en contra de la aplicación de la Eutanasia, contando con argumentos previamente indagados en fuentes confiables y corroboradas con términos referentes a la ética moral de la propia persona, así como de médicos que se niegan en aplicarla.

El porqué de mi postura en contra inicia con la cita de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual dice “me parece que el secreto de la vida consiste en simplemente aceptarla tal cual es”.  El tema de la Eutanasia es muy polémico a decir verdad, muchos suelen tomarlo a la ligera, pensando que cada uno tiene derecho sobre su vida y puede decidir cuándo terminarla o no, más sin embargo, sus argumentos no precisamente los correctos.

Fácilmente puede llegar una persona con un médico, sufriendo de depresión y con problemas físicos y solicita que se la aplique la Eutanasia, simplemente porque está cansado de tanto sufrimiento, considero un tanto errónea la postura del paciente, yendo a lo que dice Sor Juana, debemos de aceptar nuestra vida tal cual es, no importa lo que pase, debemos seguir. Tampoco generalizo que la mayoría de los casos son así más sin embargo se debe ser conscientes y sabios en decisión, debido a como decían en la Edad Media y que en la actualidad en las Iglesias, nosotros no tenemos derechos sobre nuestra vida, escrito esta que Dios es el único que tiene derecho sobre ella, y al practicar este acto de Eutanasia se considera suicidio y por lo tanto un pecado ante Dios.

     De igual forma, la postura de la Iglesia Católica en específico dice que “No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, este no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia.” (Joseph Ratzinger, 2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (287.2 Kb)   docx (204 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com