ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Riesgos de la dieta acida e importancia del agua


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 7

Riesgos de la dieta acida e importancia del agua

A partir de la Revolución Industrial la alimentación humana comenzó a cambiar radicalmente, pues empezaron a prepararse harinas de trigo y arroz y azucares refinados, comidas procesadas y bebidas con colorantes y saborizantes artificiales. Más recientemente a varias bebidas y alimentos se endulzan con aspartame, un edulcorante sintético bajo en calorías, aprox. 200 veces más dulce que el azúcar, también puede provocar acidosis.

[pic 1]

La acidosis es definida como la condición en que el pH de la sangre es menor 7.35 Siendo más preciso se define es el proceso que tiende a la acidemia (sangre acida).

[pic 2]

1.- ¿Qué es un alimento acido? En la alimentación se utiliza como indicador el pH (potencial de hidrogeno) de los alimentos, con el objetivo de conocer su contenido ácido, el cual tiende a variar entre 0 y 14. De esta forma, todo aquel alimento o bebida que presente un valor de pH menor a 7 es considerado ácido o acidificante. De hecho, el valor de pH se usa en Química como medida del grado de acidez o alcalinidad de un elemento, el cual normalmente es evaluado en su estado líquido. Ejemplos proteínas, azucares, carnes y legumbres saladas.

[pic 3]

[pic 4]

2.- ¿Qué es un alimento alcalino? Los alimentos alcalinos son aquellos que aumentan el pH de nuestro cuerpo. esta condición se debe principalmente a su contenido en minerales, y en cómo estos micronutrientes alteran el pH de nuestro cuerpo, el cuerpo humano presenta un pH neutro, ligeramente alcalino que oscila entre 7,35 y 7,45. De forma que un alimento alcalino aumentaría el pH medio del cuerpo.

[pic 5]

[pic 6]

3.- ¿Qué es la gastritis? Es la inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa de células que reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez de los jugos gástricos; síntomas más frecuentes son malestar o dolor de estómago, náuseas, vómitos, eructos, ardor, o presencia de sangre en el vómito o en las heces.

Tratamiento: Él tratamiento incluye antiácidos y otros medicamentos que ayudan a disminuir la acidez en el estómago, aliviando así los síntomas y favoreciendo la curación de la irritación de su pared.

¿Cómo prevenir la gastritis?

1.-Evitar el consumo prolongado de irritantes como la aspirina, los     medicamentos antiinflamatorios y alimentos irritantes como picante, café y el alcohol.

2.-adecuados hábitos dietéticos.

3.-Masticar adecuadamente y despacio.

4.-Comer sentado y sin prisas.

5.-No tomar líquidos abundantes con las comidas.

6.-Tomar líquidos a pequeños tragos.

7.-No comer exageradamente.

8.-No tomar alimentos muy calientes o muy fríos.

9.-No acostarse inmediatamente después de comer

[pic 7]                                                          [pic 8]

[pic 9]

4.-¿Qué es un antiácido? Son medicamentos que neutralizan la acidez producida por el ácido clorhídrico en el estómago, y están elaborados generalmente con bases débiles y proteger contra la gastritis ejemplos: bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio y magnesio, y carbonato de calcio.

Es un inhibidor de la acidez producida por ciertos jugos estomacales provocados por algún alimento o serie de ellos que tiene lugar por generar un reflujo hacia el esófago o por la sensibilidad de la pared estomacal ante estos jugos

Efectos secundarios de los antiácidos:

1.-Los que contienen magnesio pueden causar diarrea.

2.-Los que contienen calcio o aluminio pueden causar estreñimiento.

3.-En muy raras ocasiones, los que contienen calcio pueden causar cálculos renales u otros problemas.

4.- los antiácidos que contengan aluminio, generan riesgo de pérdida de calcio, lo cual puede llevar a la presencia de huesos débiles (osteoporosis).

Los antiácidos más comunes:

   

[pic 10]   

[pic 11]                                                                                               

                                                 

5.- ¿Qué es un acidulante? Se trata de una sustancia aditiva que se suele incluir en ciertos alimentos con el objetivo de modificar su acidez, modificar o reforzar su sabor. Por ejemplo, a las bebidas se les suele añadir con el propósito de modificar la sensación de dulzura producida por el azúcar. Los acidulantes, como el ácido cítrico o el ácido málico, ayudan a controlar la acidez o alcalinidad de un alimento y a mantener su pH (unidad utilizada para medir la acidez de una solución) en un nivel adecuado. Un control inadecuado del pH en un producto puede provocar el desarrollo de bacterias no deseadas, generando un gran riesgo para la salud. Los acidulantes son también antioxidantes y aumentan la vida útil de los alimentos al proteger sustancias esenciales que le dan las características específicas al alimento o bebida, del daño que genera la oxidación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com