ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades de un líder en tiempos de covid-19


Enviado por   •  29 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Cualidades de un líder en tiempos de covid-19

Para los tiempos de covid-19 un líder debe ser transformacional, este tipo de liderazgo es el más conveniente ya que en estos tiempos es necesario que el líder sea alguien con una gran motivación y con sentido de innovación, inteligente, diligente y progresivo.

En vista de todo lo que está pasando se requiere un líder que sea radical con todas las decisiones que tome, que no dé marcha atrás y sea firme en cada paso que dé, También debe tener un buen sentido de pertenencia. Un buen líder en estos tiempos es aquel que a pesar de la crisis que atraviesa nuestro país, le habla el pueblo y dice, saldremos de este sí o sí.

Justamente en una clase compartimos un artículo donde entrevistan al escritor Yuval Noah Harari donde decía que cada decisión que tomáramos en estos momentos generaría un impacto durante años y décadas y reconfiguraran el planeta, y cuanta razón tiene, creo que cada decisión que tome quien nos esta liderando es esencial para cada uno de nosotros y que también traerá consecuencias en un futuro. También decía que es mejor lidiar con toda esta crisis Unidos y colocar en práctica la solidaridad, así podríamos superar todo y traería beneficios positivos más adelante.

Para mi parecer tiene razón, pero para que todo esto pueda suceder hay que tener un buen líder, uno que tenga los pies en la tierra y sepa que cada decisión es muy importante para cada una de las personas que están bajo su mandato.

Tal parece que en algunas ciudades de Colombia no importa si hay un buen líder, la gente hace caso omiso a esto y es cuando el líder debe tomar decisiones radicales, ser firme en todo lo que se haga.

Con todo lo que está pasando he llegado a la conclusión que no hay que tener pánico ante tal virus, solo hay que aprender a vivir y lidiar con esta situación llevando a cabo todas las medidas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (315.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com