ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“En tiempos de COVID 19 “


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Tesis  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Hace mas de 6 años mientras me dedicaba a salud ocupacional, decidí emprender mi propia empresa y así forme INTEGRA SALUD SERVICIO MEDICO S.A.C. que tiene como misión integrar las herramientas comprendidas en la salud ocupacional en favor de las empresas peruanas, manejando procedimientos y estándares sujetos a la normativa vigente con el más claro objetivo de minimizar los riesgos ocupacionales en la empresa, brindando servicios como:

• Consultoría y asesoría por médicos ocupacionales especializados.

• Realización de exámenes médicos ocupacionales.

• Implementación del servicio de vigilancia médica, con médicos ocupacionales en las empresas.

• Implementación del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Y poco a poco nos convertirnos en una de las empresas más sobresalientes en brindar los servicios de salud ocupacional, logrando una salud favorable de los colaboradores, la misma que ayuda mejorando la productividad de las empresas.

El impacto que tuvimos en las empresas fue positivo que se reflejo en dos aspectos optimización de la salud, productividad de nuestros clientes y disminución del ausentismo laboral. Asi como también se fomenta una cultura de prevención de riesgos y gestión de planes, programas y proyectos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el centro de trabajo.

Si me propongo definir los últimos 6 meses en INTEGRA SALUD, destacaría los cambios debidos a la pandemia por el COVID 19 que nos motivo a la innovación e instauración de procesos que vayan de acorde al contexto mundial.

El acceso a información nos ayudo a instaurar procesos que acompañen al aumento de la velocidad de los acontecimientos. Esta pandemia ha afectado directamente en el mercado laboral que, como cualquier mercado, responde a los estímulos que recibe. Hoy en día, las personas tienen acceso mediante redes digitales a información inmediata y actualizada sobre empresas asi como a las normas que las rigen, para ello en este contexto hemos diseñados estrategias de consumo como la realización de la prueba rápida para COVID 19 para empresas, que ya eran parte de nuestra cartera de clientes, asi como para la adquisición de nuevos clientes.

Este cambio se acompaño de la tecnología que puede poner a nuestro alcance todas las herramientas para obtener la información necesaria desde cualquier plataforma, esa es una de nuestras ventajas mas destacadas además de nuestra cálida atención al cliente todo bajo los estrictos protocolos de bioseguridad de COVID 19.

Estoy totalmente convencido en que las claves del éxito en este proceso es saber que las empresas más exitosas son aquellas que consideran su capital humano como el activo más valioso. En ese orden de ideas, la función de recursos humanos debe estar enfocada en garantizar que la empresa cuente con el personal idóneo para realizar sus funciones, con las capacidades y conocimientos actualizados para aportar valor a la empresa, y además con la motivación adecuada para dar lo mejor de sí en aras de lograr los objetivos empresariales y ese fue el gran compromiso de nuestros trabajadores así como el acceso tecnológico que brindamos a todos nuestros clientes.

Conociendo esta coyuntura aprovechamos los cambios que en un inicio parecían amenazas en oportunidades, e incluso, fortalezas.

Igual de importante es tener bien definido el perfil que encajará en la necesidad que tiene una empresa. Es en este punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com