ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MIEDO EN TIEMPOS DEL COVID - 19


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EL MIEDO EN TIEMPOS DEL COVID - 19

Hoy en día, atravesamos por una pandemia denominada “COVID – 19” que, es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente, la cual nos ha afectado en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

Podría indicar, que una de las consecuencias que más nos ha afectado durante todo este proceso, es la gran escala que está ocupando  la tasa de mortalidad. Sin embargo, con todo lo que sucede,  no somos del todo consciente de lo que el país está pasando. Quizás algunos tenemos miedo de que algún ser cercano se nos infecte y,  por desgracia muera;  también,  podemos  ser nosotros los desafortunados al contagiarnos y quienes tengamos que morir.

Además, ese miedo del que hablamos en el párrafo anterior, no sólo expresa el  temor de ser contagiados y con eso exista una posibilidad de morir,  sino el de no poder despedirnos por última vez de nuestros seres queridos. Para ser más explícito, lo que señalo  es que, no vamos a poder velar ni enterrar los cuerpos de los nuestros  porque corremos el riesgo de poder infectarnos con mencionado virus.

Entonces, ¿qué esperamos para reaccionar y cuidarnos los unos a los otros?, no creo que seguir viendo o escuchando, como la gente va aumentando en contagios y muertes a diario; es ahora el momento adecuado para hacer un cambio, para cumplir con lo que se nos indica y poco a poco poder vencer el COVID – 19. Hoy más que nunca, todos nos necesitamos y debemos poner de nuestra parte para salvar el país, ser solidarios con quiénes lo necesitan; sobre todo no perder la esperanza y la fuerza, de que podemos con el Coronavirus.

En conclusión, estamos expuestos a contagiarnos  e incluso morir a causa del virus sino tomamos las medidas que se nos señala. Por lo tanto, somos los únicos que podemos parar con esta pandemia; en pocas palabras, somos los responsables de decidir si los casos registrados aumentan o disminuyen en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com