ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuanto Cuesta Un Bebe?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Antes del parto

Aunque el grueso del presupuesto se gastará una vez nacido el bebé, es obvio que las mujeres embarazadas han de realizar desembolsos extraordinarios en ropa interior y prendas de tallas grandes que, en muchas ocasiones, no volverán a salir del armario una vez sean madres. Se trata de vestidos, abrigos, faldas, pantalones y camisas cuyo precio se equipara al de cualquier conjunto, con el agravante de que su uso es temporal. Es habitual también hacer acopio de medias de premamá y descanso, pantys (desde 300 pesos) que gracias a los avances experimentados en los tejidos de la última década alivian piernas cansadas o con problemas de circulación ocasionados por el sobrepeso. Fuera de la estética, vale tener presente que si la mujer acude a un ginecólogo privado para no limitar las visitas a las justas, cada consulta le supondrá en torno a 960 pesos.

Cuna y otros complementos

Llegan a sumar más de 12000 pesos, incluso si se adquiere la gama más básica del mercado. El precio de una cuna no baja de los 3000 pesos, pero las hay que alcanzan los 12000 pesos; la diferencia de precios dependerá del material con que esté fabricada -si es de madera, está lacada, tiene ruedas, es regulable- y de las prestaciones que ofrezca.

A este gasto habrá de añadirse el correspondiente al colchón, cuyo precio también varía: si es de espuma (360), muelles (960) o látex (2400 pesos). Elegida la cuna habrá que vestirla con sábanas (a partir de 18 euros), edredón (1200 pesos) y chichoneras (360 euros).

El primer argumento por el que se rehúsa tener hijos es el gran coste que generan

Los moisés son muy empleados para trasladar al pequeño, y aquí la oferta comienza desde 1800 pesos. No hay que olvidar la bañera, elemento imprescindible para el baño del niño. Si se dispone de cambiador o simplemente se usa una mesa, se puede comprar el modelo adaptable al baño de la casa, que no supera los 720 pesos. Si se opta por una que incluye cambiador y cajonera, se podrá encontrar a partir de los 60 euros. Finalmente, llegamos a la silla de paseo (desde 1800 pesos hasta 120000 pesos, si es coche y silla) y a la silla del coche. En este caso el requisito más importante es que la sillita esté homologada. Las marcas de automóviles ofrecen modelos propios a partir de 1200 pesos.

El capítulo de complementos imprescindibles finaliza aquí, si bien el mercado ofrece artículos que por la comodidad que aportan ganan adeptos. Se trata de la hamaca donde repostar al niño (43 euros), el trono donde sentarle a comer (1200 pesos)o el avisador electrónico (desde 360 pesos).

Ropa y pañales

En sus tres primeros meses de vida un recién nacido necesita hasta ocho pañales diarios (uno después de cada toma). La cantidad se reduce a medida que el bebé crece, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com