ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Universidad Autónoma de Nuevo León


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 25

“Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”

Actividad Integradora

Ciencias Sociales l

Etapa 1 Importancia de las Ciencias Sociales

Maestro: Olga Benavides

Grupo: 321

Alumnos:

Alexa Fernanda Allende  Zárate #2

Jehudiel Alejandro Rivera #32

Diego Hernández Ramos #21

Humberto Jaír Morales Díaz #28

Enrique Azael Álvarez Cardenas #3

General Escobedo, 3 de Septiembre del 2018

Conclusión: como vimos en toda la etapa las ciencias sociales nos ayudan a explicar los sucesos que ocurren en nuestra sociedad como en la obesidad la cual se puede ver desde distintos puntos para comprenderla mejor.

Como en la historia la cual nos cuenta que la obesidad ha existido desde la prehistoria, es decir, que no es un acontecimiento que tenga inicio en esta época.

La geografía en la cual podemos observar cuáles son los países con un índice de obesidad muy elevado, el cual deja a México en el segundo país con más casos de obesidad en el mundo, esto se debe a cómo empresas de comida rápida se han apoderado del mercado, haciendo más fácil la obtención de estoy alimentos ya que los encuentran en cualquier lugar cercano.

Si lo vemos de manera económica, muchas veces la comida chatarra es para lo que nos alcanza ya que no tenemos tiempo para preparar algo más saludable o no queremos esforzarnos mucho y decidimos la opción más económica y fácil y no nos damos cuenta de lo que lleva esta comida y lo que genera en nuestro cuerpo.

La sociología en la obesidad nos habla de lo que esta situación puede causar, ya que causa diversas enfermedades (algunas crónicas) y muchas de las cuales no tienen Cira, sin mencionar que esto puede ocasionar problemas en un futuro porque esta enfermedades en muchos casos es hereditaria.

La antropología física nos puede decir como en los inicios del hombre era un ser delgado, ya que empezaba a conocer sobre su entorno y lo que consumía lo podía bajar con las actividades que realizaba como la caza, pero a como fue evolucionando este se le empezaron a dar las cosas más fáciles y sin mayor esfuerzo de su parte lo cual provocó que dejara de cazar porque alguien más lo haría por él y solo se volvería un consumidor.

La antropología cultural sobre la obesidad nos puede decir que con la evolución del hombre aprendió a sacarle más provecho a lo que había a su alrededor y creo armas con las cuales podría mejorar muchas cosas entre ellas la gastronomía la cual fue evolucionando por el hombre y cada vez utilizaban más ingredientes para un mejor sabor pero estoy ingredientes estaban llenos de grasas y calorías la cuales no tomaron en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (415.5 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com