ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Autónoma De Nuevo León


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma De Nuevo León[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Introducción.

Hoy hablaremos de “La historia de las cosas” en la cual se van a presentar varias preguntas que nos ayudarán a entender mejor el vídeo que posteriormente vamos a ver, también analizaremos varias fases, fases que se llevan a cabo para cumplir todo éste proceso, al final, redactaré una pequeña opinión personal, sobre todo lo que está pasando y cómo podemos contribuir para no afectar tanto. Sin más preámbulo.

¿A qué se llama economía de materiales? Se le llama así al sistema desde la extracción, la producción, la distribución el consumo y hasta la disposición. ¿Por qué el sistema está en crisis, con quién interactúan, cómo lo hace? Porque es un sistema lineal y se vive en un planeta finito, y el sistema está pensado para algo infinito. A cada paso, este sistema interactúa con el mundo real. En la vida real, no ocurre en una página en blanco. Interactúa con sociedades, culturas, economías, el ambiente y a cada paso se está topando con límites. ¿Por qué el diagrama está incompleto? Porque no incluye a las personas (Gobierno, Corporación), no piensa en las necesidades de las personas, ni en los efectos ambientales de los procesos que emplea este sistema. ¿Por qué se fomenta la producción de Bienes de consumo?, ¿qué bienes o servicios se remplazan? Se fomenta la producción de bienes de consumo porque hoy en día consumimos más de lo que necesitamos y el 99% de esto va a dar directo a la basura, los bienes y servicios que se remplazan son la salud, la educación, el transporte seguro, la sustentabilidad y la justicia. ¿Qué es la obsolescencia planificada y percibida? La obsolencia planificada quiere decir “Diseñado para el basurero” significa que diseñan cosas para que san basura lo más rápido posible para que las tiremos y vayamos a comprar otra nueva. La obsolencia percibida nos convence de que tiremos cosas que todavía son perfectamente útiles.

Fases

Extracción: Esta fase se basa en la explotación de recursos naturales, el agotamiento de los recursos naturales, la desocupación de los empleados que viven en áreas de extracción, tales como países del tercer mundo.

Producción: Fabricación o elaboración de un producto. Se utiliza energía para mezclar químicos tóxicos con los recursos naturales para obtener productos contaminados. Este proceso contamina el medio ambiente ya que las fábricas liberan gases tóxicos y crean desechos tóxicos. Existen más de 100 mil químicos sintéticos. Sólo unos cuantos han sido probados por su impacto sobre la salud.  Tóxicos entran, tóxicos salen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (229.5 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com