ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

IT-7-ACM-02-R02

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA

Carrera:

ARQUITECTURA 1ª. Evidencia

Introducción al estudio de las artes Ciclo Escolar:

Enero-junio 2013 de febrero 2013

Nombre de la Materia :

Apreciación a las artes

Catedrático :

Nombre: Matricula Grupo: Oportunidad:

PRIMERA

I. CONTESTE ESCRIBIENDO EN EL PARÉNTESIS DE LA IZQUIERDA EL NÚMERO QUE CORRESPONDA A LA RESPUESTA CORRECTA ELIGIÉNDOLA DEL BANCO DE RESPUESTAS AL FINAL DEL APARTADO.

( 7 ) Conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado.

( 12 )Conjunto de ideas, creencias religiosas, ciencias, artes y costumbres que forman y caracterizan el estado social de un pueblo o de una raza.

( 9 ) Se cree que estas pinturas tenían una profunda importancia para la sociedad prehistórica. Es más que probable que nunca lleguemos a conocer el verdadero significado de ellas, pero casi seguro que tuvo una función ritual, incluso mágica.

( 6 ) Se designa con este nombre a los de aquellos pueblos que no tienen documentación escrita y que vivieron en los albores de la humanidad.

( 4 ) Es el lenguaje escrito más antiguo que se conoce.

( 10 ) Combinación de signos ideográficos y caracteres fonéticos que representan una sílaba o un sonido

( 3 ) En este tipo de pintura las figuras humanas y los objetos se disponen en un plano. Las imágenes no pretendían retratar al personaje, sino captar su “esencia”

( 2 ) Ciudad famosa por sus suntuosos palacios, sus jardines colgantes y por la Torre de Babel. Alcanza su máximo esplendor con el rey Nabucodonosor II

( 13 ) Primer código de leyes escritas que se conoce en la historia de la humanidad.

( 8 ) Representa la fertilidad masculina: Animal consagrado e inmolado en rituales Participaba con el hombre en certámenes acrobáticos que tenían lugar en el patio del palacio.

( 1 ) Antiquísimo mito de la cultura mediterránea. Cuerpo de hombre y cabeza de toro. Representa las fuerzas instintivas e incontrolables del hombre.

( 11 ) Esta construcción llamada también “Anfiteatro Flavio” es el mayor de los anfiteatros romanos. Fue inaugurado en el año 80 d J.C., bajo el mandato del emperador Tito; si bien, todavía se hubo qué trabajar algunos años más para terminarlo.

( 5 ) La función de estas esculturas era transmitir el recuerdo de acontecimientos y personajes de la historia de Roma. Se desarrolla durante el período imperial. Temas: conquistas de los generales y emperadores, el botín de guerra o las divinidades protectoras

1. El Minotauro 2. Babilonia 3. Arte egipcio 4. Sumerio

5. Escultura conmemorativa 6. Arte prehistórico 7. Cultura 8. El Toro 9.Pinturas rupestres

10. Jeroglíficos 11. Coliseo romano 12. Civilización 13 Código de Hammurabi

II. RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. ESCRIBE POR FAVOR EN UN COLOR DIFERENTE TUS RESPUESTAS.

1. ¿Cuál fue la característica de la cultura Olmeca?

Se ubicó en las costas el golfo de México, desde el río Papaloápan (sur de Veracruz) hasta la laguna de los términos (Tabasco) su período Inicia en el período “Formativo” (2000 a. c. aprox.), hasta el período “Clásico” (400 a. c.), y su florecimiento exacto data hasta el 800 a. c.

Considerada como la “Cultura Madre”. Fueron los primeros escultores de toda América. Expandieron su influencia cultural a otras regiones de Mesoamérica y Centroamérica.

2. Describe la civilización Maya y menciona algunos de sus rasgos más importantes.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com