ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerno De Africa


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

EL CUERNO DE AFRICA SE MUERE DE HAMBRE.

Niños están muriendo mientras tratan de llegar -o apenas a un día de lograr llegar- a campamentos en Etiopía y Kenia, informó la ACNUR. Corresponsales de la BBC han hablado de una pareja que caminó durante más de 20 días para llegar a un refugio, sólo para ver a su hijita de un año morir al llegar. Otro, relató una madre que hizo varias veces un viaje de dos días ida y vuelta cargando a sus varios hijos. Se estima que la cuarta parte de los somalíes han sido desplazados dentro de ese país o viven fuera de Somalia como refugiados. Se trata de la peor sequía en 60 años, y la situación se ha agravado debido a la violencia en Somalia.

"Es extremo", dijo la portavoz del ACNUR, Melissa Fleming. "Nuestra gente en el terreno nos dice que nunca habían visto nada igual", aseguró. La advertencia se produce al tiempo que organismo de ayuda humanitaria en el Reino Unido lanzaron un llamado de emergencia en respuesta a la crisis alimentaria que afecta a más de 12 millones de personas en el Cuerno de África. Los organismos de ayuda humanitaria han pedido colectivamente por US$ 150 millones.

El ACNUR advirtió que la necesidad de alimento, refugio, servicios de salud y otros medios para salvar vidas es urgente y masiva.

Tema de la noticia: Hambruna en África

Estructuras Sociales: Social

ANALISIS: Adultos y niños somalíes mueren por la hambruna extrema que se vive en África, debido a la peor sequia en los últimos 60 años. Madres desesperadas caminan cientos de kilómetros para llegar a los refugios brindados por el ejercito se Etiopía y Kenia. Esto se puede relacionar con la estructura socioeconómica de Radcliffe Brown, basado en el concepto de estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com