ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asia Y Africa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Kayan (Asia).-

Ésta tribu es reconocida e identificada debido a su costumbre de portar argollas en el cuello, que comienzan a utilizar las mujeres desde corta edad. Los cuales logran alargar sus cuellos 30 centímetros tras embutirlo con 32 aros, y pueden llegar a pesar hasta 5 kilos. Éstas mujeres son mejor conocidas como las mujeres jirafa. También los utilizan en brazos y piernas, pero ellas comentan que en éstos miembros no tiene mayor importancia físicamente hablando, pues es en el cuello donde sienten dolor.

Ellas dicen que llegan a acostumbrarse al dolor, y que el lapso de tiempo más doloroso es en la infancia. Sin embargo, no se ha descubierto que provoque algún problema de salud.

Mongoles (Asia Central).-

El imperio mongol fue el imperio más extenso de la historia. Llegó a tener en su apogeo una extensión de unos 33 000 000 km2.

Se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central. Limita con Rusia al norte y con China al sur.

En 1919 las tropas de china ocuparon la capital de Mongolia y en 1921 se pudo independizar con la ayuda de Rusia.

Los primeros trabajos literarios de Mongolia son las epopeyas y las crónicas históricas.

La cultura de Mongolia ha sido fuertemente influenciada por la forma de vida nómada de los mongoles. Otras influencias importantes provienen del Tíbet y, en particular, del budismo tibetano, así como de China.

Las Yurtas es una parte de la identidad nacional de Mongolia, son sus casas con diseños impresionantemente bellos y diferentes a lo que conocemos normalmente. En la antigüedad era desmontable, pues como eran nómadas tenían que irse moviendo de un lugar a otro.

Su gastronomía por ejemplo, aún están acostumbrados a criar ganado vacuno, equino y por ende, suelen comer más bien productos lácteos y carne.

El budismo tibetano o lamaísmo se convirtió en la religión dominante en Mongolia. El chamanismo tradicional fue, excepto en algunas regiones remotas, suprimido y marginalizado. Por otra parte, varias prácticas chamánicas, como la adoración ovoo (conjunto de piedras), fueron incorporadas en la liturgia lamaísta.

Mongolia cuenta con una tradición musical muy antigua. Los elementos tradicionales claves son el canto diafónico.

En su danza, buscan asemejar sus movimientos a los meneos de los equinos. También reverencian al águila.

Masái (áfrica Oriental).-

Son un pueblo estimado en unos 883 000 individuos, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional. Hablan maa y también inglés.

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com