ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primates De Africa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRIMATES DE AFRICA.

(Primate, cualquier miembro de un orden particular de la clase de los Mamíferos. El orden de los Primates se divide en dos subórdenes: Prosimios, que incluye los lémures, los loris y los tarseros y Antropoideos, que incluye los monos, los simios y los humanos.) Los primates son mamíferos los cuales tienen cuatro extremidades, estos animales se catalogan por ser animales inteligentes y además adaptarse a vivir en comunidad.

De los primates se conoce su existencia desde aproximadamente el paleoceno inferior. Para los primates como los monos la visión es el sentido más importante, es bastante mejor que la de los prosimios; perciben los objetos en tres dimensiones y su visión de ver a color es excelente. Todos los monos emiten una gran variedad de sonidos diferentes en la interacción con los miembros de su misma especie.

El cuerpo de los primates ha presentado evoluciones y los que catalogan como los mejores y más evolucionados son los que iban creciendo de tal forma que crecía su cuerpo y su cerebro . Según hallazgos científicos Los primeros homínidos (simios prehumanos), hicieron su aparición hace unos tres millones de años; los restos fósiles encontrados en África indican que caminaban erguidos y con una marcha bípeda, incluso antes del desarrollo de su cerebro.

El comportamiento de los primates se destaca porque presentan una gran variedad de modelos sociales según las especies. Muchos de ellos utilizan signos sofisticados que incluyen voces, expresiones faciales, gestos, posturas y comportamientos especiales. El tiempo que pasan los jóvenes al cuidado de sus padres comienza a tener una variación desde su temprana edad hasta cuando ya son adultos, como en los grandes simios y en los seres humanos. Algunos primates viven en grupos familiares, como el gibón; otros son solitarios, como el orangután. Los monos aulladores forman tropas bastante grandes y los chimpancés también, pero con lazos poco estables entre los individuos. Los macacos y papiones forman grupos más unidos con una ordenación jerárquica superior.

Los primates se clasifican en dos grupos o clases de simios que son prosimios y antropoideos:

Los lémures, los indris, el aye-aye, los loris, potos, gálagos, los gálagos, los tarseros. Todas estas especies se incluyen en el suborden Prosimios. Las familias de los Cébidos, Calitrícidos, Cercopitécidos, Hilobátidos, Póngidos y Homínidos pertenecen al suborden Antropoideos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com